Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2022 - Gerard FM


Barbarian (Review)

Estamos ante la película de terror al uso que más funciona este año. Arranca con una premisa acojonante, en plena noche, diluviando y en un barrio abandonado en el que no quisieras entrar ni de día. Sin prácticamente tiempo para acomodarte en la butaca, la obra ya ha arrancado y sin darte cuenta estás subida a este barco. No sabes realmente qué es lo que está pasando, o te puedes hacer a la idea, pero la historia no suele ir hacia donde tú te piensas; se introducen bromas hacia el cine de terror que producen risas nerviosas entre el público. Si te despistas la historia da un giro de 180 grados y te cambia a los actores, de golpe estás viendo otra película y finalmente todo vuelve a concluir en una compota de cosas que sin ser el final perfecto, ni estar al nivel general del inicio y desarrollo de la cinta, no desmerece por todo aquello que hemos vivido. Sin ser una obra redonda, es la película de género que recomendaría para este año.




You Won't Be Alone (Review)

Cine solo para los más cafeteros y prohibida para todos aquellos que busquen una cinta de terror para disfrutar del miedo sin más intenciones. Esta ópera prima única en su especie, convertida en obra maestra instantánea, es una increíble muestra de folk horror, en ¾ y con una voz en off que narra, de principio a fin y de manera minimalista, el paso por la vida de una bruja. Goran Stolevski, escribe y dirige con una delicadeza que transmite a través de los acertados actores unas emociones que llegan a traspasar la piel.




Deadstream (Review)

Tras haber declarado estar más que harto de las películas grabadas en primera persona, me tengo que comer mis palabras al descubrir en este “experimento” hecho cine, la película más divertida del año, ojo, no por eso los sustos estás exentos. Atentos porqué Joseph Winter codirige y coescribe junto a Vanessa Winter su opera prima, además de interpretar el rol principal. Vistos los resultados, simplemente impresionante, me quito el sombrero y doy las gracias por una obra imprescindible en cualquier maratón. Una de las obras más meritorias del año y también más disfrutonas, creada para divertir y asustar, esta es la pequeña joya en forma de sátira de blogueros y youtubers que nadie debería dejar de descubrir.




Black Phone (Review)

Blumhouse presenta lo nuevo de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose, Sinister) quien sabe sacar el máximo partido al relato de Joe Hill, logrando con muy pocos elementos un gran suspense en la primera parte del film, en la que están siendo secuestrados poco a poco varios niños de una barriada, y elementos de terror puro en el segundo en que nos encontramos el sorprendente trabajo del joven Mason Thames, protagonista principal. Una obra tan recomendable para el público generalista como para el más especializado, siendo además una obra sin rango de edades ya que puede funcionar para todo el mundo.




Project Wolf Hunting (Review)

Sangrienta, obscena, grotesca, desmedida y algunos adjetivos más que tanto nos gustan en este tipo de películas, al más puro estilo The Night Come For Us, acción y gore se dan de nuevo la mano para demostrar al espectador que todo puede ser posible cuando se trata de salpicar de sangre al espectador. El director y guionista coreano Hongsun Kim, llena de dinamismo la cinta mudando de piel el protagonismo entre los diferentes personajes a medida que avanzan los minutos, y aunque esto le haga caer en algún error de casting a mi parecer, e incluso, el tono de la obra se vuelva excesivamente dramático o serio por momentos, la película avanza sin nada que le pueda poner freno. Aguanta un segundo visionado sin problemas, se disfruta mucho más en pantalla grande y por supuesto, ésta es la película que tienes que ver bien acompañado, se admiten aplausos.




Soft & Quiet (Review)

Siendo un año en general flojo de cine, no han parado de descubrirse nuevos talentos, como es el caso de la guionista y directora Beth de Araújo que se atreve en su opera prima con un solo plano secuencia, convirtiéndose en la película más asfixiante del año, una de esas obras en las que quisieras pisar el freno de lo irracional y frenar una historia que te arrastra desde el inicio hasta el desastre final irremediable que llevas sintiendo en tus propias carnes desde el ecuador de la película.




Candy Land (Review)

Sorprendente falsa road movie, dirigida y escrita por John Swab, que llena de carisma la pantalla con unos magníficos personajes protagonizados por un modesto elenco a excepción de William Baldwin, que sorprende a propios y extraño. Crea una atmósfera de complicidad con el espectador que hará que no se quiera levantar de la butaca, con algunos diálogos para enmarcar, el final es algo precipitado, pero no por ello la obra deja de merecer vuestro tiempo. Una película con mucho carisma.




Terrifier 2 (Review)

Una de las grandes sorpresas de este año, viene en forma de secuela gore y supera con creces en lo presente a todo lo que nos diera la obra original super low cost en 2016. Un proyecto igualmente modesto del que cuesta entender cómo han podido lograr un resultado tan favorable en las escenas más complicadas, teniendo en cuenta el presupuesto. Descubrir a la actriz protagonista Lauren LaVera y degustar a Art the Clown, uno de los villanos del terror inexplicablemente menos explotados. Advertir de que a pesar de su larguísima duración (140 minutos) su visionado pasa en un suspiro, incluso aunque pueda haber algo en la cinta que no os termine de funcionar, como fue en mi caso la parte de la temática mística. Sin dudar ni un poco, es junto a Deadstream y Project Wolf Hunting el top 3 de las películas del 2022 que tenéis que ver con vuestros amigos.




Zalava (Review)

Desde Irán nos llega una curiosa y clásica película de terror de posesiones, donde el escepticismo es el verdadero protagonista y la irracionalidad el combustible que la activa. Un oficial del ejército tendrá que lidiar con todo el fervor de un pueblo y sus ancestrales creencias, pero también con su propio ateísmo. Situaciones de gran tensión, pero momentos absolutamente cómicos de unos personajes imposibles de encontrar en el cine occidental. Una obra a descubrir.




Nop (Review)

Si acabas de aterrizar de marte te diré que estamos ante la última obra de uno de los directores, más queridos y odiados por igual, y por todo ello, Jordan Peele es de los más prometedores de nuestra década; nadie quiere dejar de ver uno de sus trabajos ya sea para criticar o admirar esta nueva ola de terror. En esta ocasión nos trae una historia de misterio, suspense, terror y ciencia ficción en la versión ecuestre de Tiburón. Ineludible mencionar, que a pesar de la gran habilidad para dirigir y crear personajes, el director y guionista vuelve a encontrar su talón de Aquiles en el desenlace, siendo algo flojo para las grandes expectativas creadas. Incluso con este bajonazo, es una de las obras a visionar este año.