Sombra - Project Wolf Hunting review

Un grupo de violentos presidiarios es trasladado en carguero desde Manila a una prisión en Busan. Custodiados por fuertes medidas de seguridad, las cosas no tardarán en complicarse al despertar un siniestro poder que transformará el buque en una trampa mortal.

Titulo original: Project Wolf Hunting

Año: 2022

Duración: 122 min.

País: Corea del Sur

Director: Kim Hong-sun

Guion: Kim Hong Sun

Música: Jun-seong Kim, Jo Ran

Fotografía: Yoon Ju-hwan

Reparto: Seo In-Guk, Dong-il Sung, Dong-Yoon Jang, Park Ho-San, Moon-Sung Jung, Jung So-Min, Jang Young-Nam


Visceral y desenfrenada. Un espectáculo visual de los que marcan época.

Un grupo de violentos presidiarios es trasladado en carguero desde Manila a una prisión en Busan. Custodiados por fuertes medidas de seguridad, las cosas no tardarán en complicarse al despertar un siniestro poder que transformará el buque en una trampa mortal.


Con la firme intención de crear una película desenfadada y orientada para entretener a un público ávido de sangre, Kim Hong-sun nos ofrece una producción repleta de gore y no apta para estómagos sensibles. Al realizador, que debutó en 2012 con el largo Traffickers, no le tiembla el pulso a la hora de ofrecer escenas de acción totalmente sádicas, pero a la vez, bien coreografiadas.

Además, el director también se encarga del guion que se revela directo y sin complicaciones innecesarias creando una mezcla de géneros donde todo puede tener cabida. Sin ningún tipo de complejo, lleva al espectador hacia dos horas de pura adrenalina de principio a fin y donde da rienda suelta a la locura y al exceso sin límites.

Con unos efectos especiales antológicos, han sido utilizadas dos toneladas y media de plasma falso para bañar las escenas más sangrientas. Roturas óseas, miembros amputados, lesiones graves, nada queda para la imaginación y todo resulta tremendamente explícito. Un baño de sangre sin censuras que hará disfrutar a los fans del género. Asimismo, con el ambiente claustrofóbico de los pasillos y estancias del carguero, se ha logrado crear una atmosfera muy opresiva donde queda bien claro que no hay escapatoria posible.


Por otra parte, es destacable el buen hacer del elenco al interpretar a los sufridos personajes. En líneas generales, se muestran convincentes e implicados con el proyecto. Actores como Dong-il Sung o Park Ho-San aportan a la propuesta veteranía y experiencia. Los más jóvenes como Seo In-Guk o Dong-Yoon Jang también contribuyen con su indiscutible carisma, a la hora de dar vida a los personajes.

En definitiva, un festival para los sentidos que no deja indiferente a nadie. Los fans de la acción gore, no quedarán defraudados con la inagotable cantidad de fluido vital utilizada y unas escenas de acción soberbias. Totalmente recomendable para los amantes del cine coreano más extremo.

Firma: Sergio Bosch.

🎬 VOD