Soft & Quiet review

Un grupo de nuevas amigas se reúnen para hablar de un tema muy particular que tienen en común. Motivadas y bastante exaltadas por la reunión deciden ir a tomar vino a casa de una de ellas. Pero todo tomará un rumbo totalmente diferente cuando coincidan en una tienda con una vieja conocida.

Título original: Soft & Quiet

Año: 2022

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Beth de Araújo

Guion: Beth de Araújo

Música: Miles Ross

Fotografía: Greta Zozula

Reparto: Stefanie Estes, Olivia Luccardi, Eleanore Pienta, Dana Millican, Melissa Paulo, Jon Beavers, Cissy Ly, Nina E. Jordan, Jayden Leavitt, Shannon Mahoney, Jovita Molina, Rebekah Wiggins.


La película más asfixiante de este año.

Blumhouse nos trae una nueva película de terror basada en una historia de supremacismo donde los mecanismos de pánico llegan a través del agobio y la asfixia de un clímax insoportable que va de menos a más sin detenerse ni un solo instante, si eres de los que se saturan con poco, no hace falta que sigas adelante, porque este metraje cumple con el cometido que se ha propuesto, hacernos tragar saliva.


Un grupo de nuevas amigas se reúnen para hablar de un tema muy particular que tienen en común. Motivadas y bastante exaltadas por la reunión deciden ir a tomar vino a casa de una de ellas. Pero todo tomará un rumbo totalmente diferente cuando coincidan en una tienda con una vieja conocida.

Sorprendente ópera prima de la directora y guionista Beth de Araújo, admirable especialmente ya que la obra está rodada en un coordinado plano secuencia que cumple con su objetivo, el de no dejar ni un segundo de respiro al espectador e introducirlo desde el primer minuto dentro de una historia que perfectamente puede ser real.

Además de la destreza de la directora, así como del equipo técnico que la acompaña para hacer factible el rodaje, esto no sería posible, como suele ocurrir con esta manera de rodar, sin el estado de gracia de los actores que aparecen en pantalla, desde los que cuentan con más minutos hasta los que aparecen una sola vez en la obra, Stefanie Estes, Olivia Luccardi o Eleanore Pienta entre otras que destacan por soportar gran parte de los poco más de noventa minutos de la obra o Melissa Paulo sin la que el conjunto total no hubiera funcionado.

Está claro hacia donde va la sociedad y más viendo el rumbo que está tomando la política actual a nivel global, hacerse cargo de lo irracionales que nos estamos volviendo y de lo malos que podemos llegar a ser, no resta ni un ápice de intensidad y malrollismo a una situación que a menos que seas un psicópata te va a generar mucha angustia.


Estamos ante un trabajo brillante de la directora que va directa al grano y no se anda con rodeos, utiliza a la perfección las banderas rojas para marcar el devenir de la historia, son muy directas pero tan bien encajadas en el conjunto de la trama que entran como puñaladas al espectador sin que éste no las vea ni venir, para cuando llegue el final ya estaremos tan metidos en la trama que nos lo comeremos todo sin preguntar, atónitos y en cierta manera rotos por un ejercicio de asfixia que merece el aplauso colectivo por aquello de lograr transmitir emociones en pantalla grande.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD