Candy Land review

Remy es una chica profundamente devota que es expulsada de su culto religioso, sin ningún lugar en el que caerse muerta ni experiencia en la vida, será acogida por un grupo de trabajadoras sexuales que le darán la oportunidad de hacerse un camino en ese difícil y peligroso mundo.

Título original: Candy Land

Duración: 93 min.

Director: John Swab

Guion: John Swab

Música: David Sardy

Fotografía: Will Stone

Reparto: Olivia Luccardi, Sam Quartin, Eden Brolin, Owen Campbell, Virginia Rand, William Baldwin, Guinevere Turner, Brad Carter, Billy Blair, Bruce Davis, Mark Ward, Kendall Wind, Matt Markese, Katie Lundy, Liz Ann Montaneli, Khyl Lorenzen, Clint Patterson

Mucho más que sexo y muerte en un hotel de carretera.

EL cinéfilo John Swab vuelve a la carga, y es que el prolifero guionista y director sigue con un ritmo altísimo de crear contenido de calidad, tras Ida Red y Broody Brookers regresa con una road movie en que no veremos ni un kilómetro de carretera pero si a todos los individuos que la frecuentan. John nos trae la ruta 66 desde un punto crucial de la mítica vía, un área de servicio concurrido por la gente que viene y que va, pero también por los que viven allí, estamos ante una obra costumbrista que huele a setentas.

El artífice de todo esto, John Swab tira del freno de mano para situarnos en aquel lugar de paso donde uno nunca se plantearía quedarse ni un día de más, si en alguna ocasión os habéis preguntado por estos sitios sed bienvenido al crudo y real retrato que nos propone la mente de este creador, con planos de gran bagaje cinematográfico, personajes tarantinescos y situaciones de lo más dispares, situaciones perfectamente factibles teniendo en cuenta el marco en el que nos encontramos, pero y además hay lugar de manera ligera para las sectas y bastante más extensa para la prostitución, y el mundo en que se mueve.

Gran parte del éxito del film, al igual que ya ocurrió con su obra anterior, reside en la habilidad del director para dirigir actores, también en la elección de casting, varios de ellos de confianza en varias de sus obras anteriores, y de esta manera poder convertirlos en aquellos personajes que él creo en su mente y plasmó sobre el guion. El elenco está encabezado por las actrices Sam Quartin, Olivia Luccardi, Eden Brolin y Virginia Rand que realizan un trabajo soberbio a la vez que profundamente convincente, pero también el de Owen Campbell y ojo con la participación de William Baldwin, Brad Carter y Mark Ward limitada en tiempo pero destacable dentro del film. Unos roles bien definidos y mejor interpretados que junto al texto, indaga en las interioridades de cada uno de ellos, hace de este grupo de protagonistas una familia y de esta manera lo puede sentir el público, que poco a poco irá interiorizando muchas decisiones a priori reprochables pero con perspectiva como poco debatibles.

En la parte técnica destacar el trabajo de Will Stone al cargo de la fotografía, hace que podamos sentir el polvo en el ambiente y el olor a gasolina de fondo.

Por buscar una pega por así decirlo, en la parte final de la obra, la conclusión, sorprende, pero por otra parte da la sensación de que es precipitada y algo torpe en el sentido de que no sabe estar a la altura de toda la parte anterior del film, está resuelta con demasiadas decisiones sencillas en comparación con lo que se había visto hasta entonces, claro que quizás de otra manera, estaríamos hablando de un trabajo bastante más extenso por encima de sus poco más de noventa minutos de duración.

Sinceramente, considero a John Swab uno de los nombres a tener en cuenta, me interesa su cine, el mundo que crea en sus historias, así como sus personajes. Os recomiendo estar atentos para los proyectos futuros.