All Hallow’s Eve review

Es la noche de Halloween y Sarah trabaja de canguro, en las bolsas con dulces de los niños aparece una antigua cinta VHS, con varias historias de terror protagonizadas por un ser malvado, vestido de payaso y cuya aparición significa muerte y sangre. Avanzar en el metraje del VHS despertará un mal terrible que acechará la casa en que Sarah se encuentra.

Título original: All Hallow’s Eve

Año: 2013

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Damien Leone

Guion: Damien Leone, Jesse Baget

Música: Noir Decor

Fotografía: Marvin Suarez, George Steuber, Christopher Eadiccico, Christopher Caffaro

Reparto: Katie Maguire, Catherine A. Callahan, Mike Gianelli, Sidney Freihofer,


Art the Clown se presenta en sociedad.

Hoy en boca de todos gracias al éxito de Terrifier 2, Art the clown llevaba ya varios años apareciendo en los cortometrajes de Damien Leone. All Hallow’s Eve marca el punto de entrada al universo de Art.


Es la noche de Halloween y Sarah trabaja de canguro, en las bolsas con dulces de los niños aparece una antigua cinta VHS, con varias historias de terror protagonizadas por un ser malvado, vestido de payaso y cuya aparición significa muerte y sangre. Avanzar en el metraje del VHS despertará un mal terrible que acechará la casa en que Sarah se encuentra.

All Hallow’s Eve es una cinta de antología que aúna los cortometrajes realizados por Damien Leone en el 2009, The 9th Circle, y 2011, Terrifier. Jesse Baget, también productor de la película, coescribe junto a Leone la historia de unión y el segmento intermedio y es algo que se nota para mal: todo es mucho más predecible y “suave”. Habrá defensores y detractores, pero el universo de Leone se basa en lo sórdido, donde prima la oscuridad y la falta de prejuicios. Como es su propio encargado de FX, sabe hasta dónde puede llegar y aun así va un paso más allá.

Pero a pesar de ser más predecible, es cierto que la trama central funciona para engarzar los distintos segmentos, gracias a una cinta de VHS que remite a esos cuentos infantiles donde los regalos siempre esconden sorpresa… pero pervierte el concepto ya que la sorpresa da bastante repelús. La segunda historia es la más floja de todas, sobre todo porque se convierte en una simple persecución por el interior de una casa, apenas sin FX y tan solo inquieta el último plano del segmento.

Respecto a los cortometrajes ya existentes incluidos en All Hallow’s Eve, resultan interesantes ya que sirven como un paseo por la arqueología del personaje. Claramente, Leone vio las posibilidades de este ser, ya que en The 9th circle aparece brevemente entre todo tipo de demonios y, sin embargo, es Art the clown el único que se agarra a la memoria gracias a lo inquietante que resulta con un vestuario tan al uso. En el cortometraje Terrifier, Leone parece basarse libremente en la genial Carretera al infierno de Robert Harmon ya que es una road movie, con el juego del gato y el ratón entre Art y una víctima que se le ha escapado. Aquí, Leone usa elementos que reciclará en la película del 2016 como el látigo puntiagudo, la asfixia con plástico, el cuarto de baño o la sierra.


En el mundo de Leone, las mujeres son guerreras pero también las victimas preferidas de Art, ya que las somete a todo tipo de brutalidades que parecen no tener fin. Para el recuerdo el último plano del segmento Terrifier que a pesar de verse el falso tronco, es imposible no sentir mal rollo por Sidney Freihofer a pesar de lo mala actriz que es. Katie Maguire, la canguro, da bastante mejor en cámara y por eso repetirá como la presentadora de televisión en Terrifier 1 y 2; Mike Gianelli se despide del personaje de Art ya que David Howard Thorthon le sustituirá en los largometrajes, algo de agradecer ya que su mímica resulta mucho más inquietante que la Gianelli.

All Hallow’s Eve como película es entretenida y sórdida, pero es interesante para ver los primeros pasos cinematográficos y la construcción de un ícono.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD