Entrevista a Lone Faerch. Directora del cortometraje La Virgen Descalza


Entrevista realizada en el Festival Nocturna de Madrid 2019 a Lone Faerch. Directora del cortometraje La Virgen Descalza.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.


Desde hace mucho, he pensado de escribir una historia, de la conexión, del más Allá, ya que creo en ciertas energías que se cruzan en nuestras vidas. He sentido a mi madre 3 veces después de muerta, y otras cosas. Quería contar una historia de Amor, Gótico, pero con el sentido de lo que ocurre hoy. Vi una pintura de Dos Caras de Esqueleto de Jairo Guerrero besándose. A partir de allí tuve la inspiración de contar la historia.


¿Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto?

Realmente, nada más que mucho trabajo. Gracias a Lucas Hidalgo. Me propuso de hacerla en Úbeda, Baeza y Sabiote y pateando fuimos encontrando las localizaciones. Tuvimos mucha suerte en encontrarlas. Yo había ahorrado un dinero, y con el crowdfunding, logre unir el dinero. Lucas Hidalgo consiguió el equipo técnico desde Jaén. Creo que es más fácil, levantar un proyecto, ya que encuentro que la postproducción es bastante más difícil. Sobre todo cuando las personas no se encuentran en la misma ciudad.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que tengan un buen guion terminado. Que tengan muy bien estudiado las localizaciones. Que reúnan dinero para pagar a todos incluido a los actores o buscar un productor que ponga el dinero. Cosa difícil. Un buen Storyboard. Tenerlo muy bien visualizado en la cabeza.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

La verdad parece que el género fantástico y terror nunca muere. Creo que la gente necesita esa adrenalina.


¿Como ha sido la acogida en festivales?

No lo sé todavía ya que la estreno en Nocturna Madrid. Creo que las mujeres la pillan mejor que los hombres (risas). Veremos. De momento también la estreno en Artistic Metropol el 31 de octubre.  Luego la llevo a Dinamarca en noviembre. Y luego Londres…


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tengo dos cortos escritos, uno listo para rodar. No es fantástico. Es género dramático, moderno.  Y se llama Eres Una Hija De P.......    Me gustaría empezar los ensayos en enero. Aquí todo lo contrario. Localización. Una cocina y dos actores. Es casi como teatro. El segundo, también dramático moderno. 3 actores.


¿Película de terror favorita?

!! ALIEN !!