Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2022 - Sonia Antorveza

Scream (Review)

La primera película de terror del 2022 se corona como una de las imprescindibles del año. Ghostface volvía al ejercicio y lo hacía casi tan genuino y divertido como la primera vez. Neve Campbell (que se baja del tren por desavenencias en la nueva entrega de 2023), David Arquette y Courtney Cox regresaban a Woodsboro 26 años después de la primera vez en una cinta nostálgica y perfecta para disfrutar de una de las sagas más inolvidables del género.

X (Review)

Poco después nos llegaba esta película de Ti West, con un elenco liderado por Mia Goth y Jenna Ortega, ambas ya instaladas en el género como dos auténticas reinas. X huele a La Matanza de Texas, a cine clásico americano, pero con la modernez justa y elegante de su director, consolidado ya como un imprescindible del terror. A24 producía esta obra sobre puritanismo y obsesión por la fama y la belleza que es de lo mejorcito de este año.

Venus (Review)

Y volvió Jaume Balagueró. Y aunque no las teníamos todas, resulta que Venus es de lo más top de este 2022. Dirigida con mucho saber hacer, liderada por unos actores con mucho flow entre los que cabe destacar a Ester Expósito, repleta de mal rollo, música, sangre, ritmo y alguna que otra demencia, Venus inauguraba Sitges 2022 y se convertía en uno de los mejores viajes del año.

Megalomaniac (Review)

Oscura y tenebrosa, otra gran revelación del año ha sido esta cinta belga que nos dejaba helados por su crudeza. Una historia que no hace concesiones para suavizar su argumento, y que nos cuenta la historia de dos hermanos rodeados y portadores de auténtica maldad. Una joya que impresionó a muchos, brillante en todos sus apartados, que nos hará estar muy pendientes de su director Karim Ouelhaj.

Project Wolf Hunting (Review)

La barbarie más bárbara del año. Si contamos en litros de sangre, estamos hablando de toneladas, y si contamos en muertos, necesitamos dos tanques. Así que quedáis avisados, abstenerse personas sensibles a la escabechina porqué aquí os pondrán doble ración. Salvaje, excesiva, pura acción y muy arriesgada, solo nuestros amigos coreanos pueden hacer algo así. Kim Hong-Sun firmaba la que, para algunos, ya es la película más violenta de la historia del cine coreano.

Men (Review)

El asombroso Alex Garland nos traía esta película tan singular como desconcertante. Si bien sus alegorías eran un tanto zafias, la atmosfera y sobre todo el desenlace son asombrosos. Su clímax difícilmente olvidable y completamente loco, el trabajo de los actores (Rory Kinnear no puede dar más grima) y toda la bizarrada general tan bien dirigida, la convierten en algo digno de ver y experimentar sin lugar a duda.

Barbarian (Review)

Barbarian llegaba a nuestros hogares, sin pasar por salas (excepto un pase sorpresa en Sitges), a través de plataforma y a punto para disfrutarla en Halloween. Una película que da bastante miedo (¡que no es poco!) y que desarrolla muy bien esa sensación de que algo chungo está a punto de pasar. Absolutamente disfrutable para los amantes de pasar miedo y una de las mejores del año sin duda.

Bones And All (Review)

Ganas de vomitar (en el buen sentido de la expresión, si es que eso existe). Aquí se aman, y efectivamente si hace falta, se aman hasta los huesos. La historia de amor caníbal de Luca Guadagnino con Timothée Chalamet es cinematográficamente bellísima, de alta calidad, muy arriesgada por su perfil cero comercial, y completamente atemporal y nauseabunda. Mark Rylance es lo más repulsivo que os podéis encontrar en un road trip.

Speak No Evil (Review)

Si te invitan a pasar un finde y una vez allí no te sientes cómodo… ¿qué haces? Esta cinta nos mostraba todo un manual de comportamiento para sobrellevar un par de días hostiles en casa ajena, donde la tensión no deja de subir entre sus cuatro personajes protagonistas. ¿Como gestionar discrepancias en otro país y en calidad de invitado? La película danesa de Christian Tafdrup nos dejaba un mal cuerpo considerable con un in crescendo altamente cruel.

Deadstream (Review)

Quizás la que más que me ha hecho reír dentro del género este año. La historia de este youtuber venido a menos que decide pasar la noche en una casa abandonada y colgarlo en streaming para ganar seguidores es muy graciosa y se sostiene sobre dos personas: Joseph y Vanessa Winter. Dos hermanos que se lo guisan todo solos y que han hecho una película muy divertida y puramente de terror. Atentos a estos talentos.