El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei empieza a enseñar sus cartas. La 45ª edición de TerrorMolins, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre de 2026, ha presentado su nuevo cartel y un primer avance de programación formado por 19 títulos que van del apocalipsis zombi al slasher queer, pasando por vampiros, body horror, folk horror, criaturas monstruosas y hasta el regreso de unas viejas conocidas: las ovejas carnívoras.
Y hay un detalle que encaja especialmente bien con la filosofía del festival: este año el found footage será el gran leitmotiv de TerrorMolins. Cámaras domésticas, cintas VHS y grabaciones que quizá nunca deberían haber sido reproducidas marcarán visualmente una edición que promete mirar al pasado del género sin renunciar a algunas de sus propuestas más actuales.
Una cinta VHS que quizá era mejor no reproducir
La imagen oficial de TerrorMolins 2026 ha sido creada por el diseñador gráfico Axel Almirón y abraza de lleno la estética analógica: VHS, cámaras de vídeo, interferencias y esa inquietante sensación de estar observando un material encontrado que nunca estuvo destinado a nuestros ojos.
El cartel sirve así como homenaje al found footage, subgénero capaz de convertir algo tan cotidiano como una grabación casera en una experiencia terrorífica. Una elección especialmente apropiada para celebrar nada menos que 45 ediciones del festival.
Yeon Sang-ho vuelve a los zombis con 'Colony'
Uno de los nombres más potentes de este primer avance es Yeon Sang-ho, director de Train to Busan, que regresa al territorio de la supervivencia zombi con Colony.
La película pasó por los Midnight Screenings del Festival de Cannes 2026 y promete recuperar esa combinación de adrenalina, horror y supervivencia que convirtió al cineasta surcoreano en uno de los grandes referentes modernos del género.
Jane Schoenbrun lleva su nuevo slasher queer a TerrorMolins
Otro de los grandes reclamos será Teenage Sex and Death at Camp Miasma, la nueva película de Jane Schoenbrun, responsable de I Saw the TV Glow.
Se trata de un slasher satírico y psicosexual protagonizado por Hannah Einbinder y Gillian Anderson que juega con los códigos de las viejas franquicias de asesinos, las final girls, la nostalgia y la propia industria cinematográfica. La película fue reconocida con la Queer Palm en Cannes 2026.
También llegará Leviticus, debut del australiano Adrian Chiarella, un coming-of-age sobrenatural producido por parte del equipo detrás de Talk to Me y con Mia Wasikowska entre sus protagonistas.
Vampiros, arañas gigantes y supervivencia extrema
La selección sigue creciendo con propuestas muy diferentes entre sí. Desde Dinamarca llegará No Rest for the Wicked, de Kasper Kalle, una historia de vampirismo gótico con Pilou Asbæk, conocido por Game of Thrones.
El survival tendrá una importante presencia gracias a River, debut de Joshua Giuliano con Jane Levy y Jessica Rothe, mientras que aquellos que sufran aracnofobia quizá deberían pensárselo dos veces antes de entrar en la proyección de Crawlers.
Esta última supone la incursión estadounidense del director español Ángel Gómez Hernández, responsable de Voces, y se presenta como una intensa monster movie protagonizada por arañas exóticas.
Body horror y pesadillas urbanas
La vertiente más oscura del cine estadounidense estará representada por The Cycle, de Jordan Downey, un thriller sobrenatural protagonizado por Deborah Ann Woll; Recluse, propuesta de horror gótico dirigida por Henry Chaisson; y Goody Goody, debut de Raymond Creamer.
Esta última se adentra directamente en el terreno del body horror y cuenta con Samantha Robinson, protagonista de la película de culto The Love Witch.
Desde Francia llegará además No Way Down (Kraken), de Mohamed Chabane y Théo Jourdain Rhodes, una propuesta que mezcla terror urbano con cine social.
Vampirismo español y comedia macabra
La producción nacional también tendrá espacio dentro de este primer avance. Óscar Martín, director de Amigo, presentará Upiro, una cinta protagonizada por Diego Anido y María Galiana que traslada el mito vampírico al terreno del terror de época.
En un registro mucho más gamberro encontramos I Love Paris, el mockumentary de Nicky Murphy que obtuvo el Oro del Premio del Público en Fantasia.
Asia vuelve a enseñar los colmillos
Como ya es habitual en TerrorMolins, el cine asiático ocupará una posición destacada. Japón estará representado por Never After Dark, de Dave Boyle y con Moeka Hoshi, conocida por Shōgun, además del thriller criminal Nameless, dirigido por Hideo Jōjō.
Indonesia aportará tres propuestas especialmente interesantes: el terror carcelario Ghost in a Cell, de Joko Anwar; Sleep No More, de Edwin, que introduce la crítica laboral dentro del género; y la brujería de Janur Ireng, dirigida por Kimo Stamboel.
Y sí: vuelven las ovejas asesinas
Entre las sorpresas más curiosas del anuncio encontramos Orfeo, debut surrealista del italiano Virgilio Villoresi seleccionado en la Biennale di Venezia.
Pero para los aficionados a la comedia gore hay otro nombre que probablemente provoque más de una sonrisa: Jonathan King recuperará sus ovejas carnívoras veinte años después con Black Sheeps.
El regreso promete recuperar el espíritu salvaje de la comedia de terror neozelandesa y convertirse, como mínimo, en una de las propuestas más peculiares de esta edición.
Los 19 primeros títulos de TerrorMolins 2026
- Colony — Yeon Sang-ho
- Teenage Sex and Death at Camp Miasma — Jane Schoenbrun
- Leviticus — Adrian Chiarella
- No Rest for the Wicked — Kasper Kalle
- River — Joshua Giuliano
- Crawlers — Ángel Gómez Hernández
- The Cycle — Jordan Downey
- Recluse — Henry Chaisson
- Goody Goody — Raymond Creamer
- No Way Down (Kraken) — Mohamed Chabane y Théo Jourdain Rhodes
- I Love Paris — Nicky Murphy
- Upiro — Óscar Martín
- Never After Dark — Dave Boyle
- Nameless — Hideo Jōjō
- Ghost in a Cell — Joko Anwar
- Sleep No More — Edwin
- Janur Ireng — Kimo Stamboel
- Orfeo — Virgilio Villoresi
- Black Sheeps — Jonathan King
El Premio Angoixa dobla su dotación
Las novedades de TerrorMolins 2026 no se limitan a las proyecciones. El festival también reforzará su apoyo a la producción local mediante la segunda edición del Premio Angoixa, destinado al desarrollo de cortometrajes de terror en catalán.
Gracias a la incorporación de ALDA Productions, la dotación económica para producir el proyecto ganador pasa de 5.000 a 10.000 euros. A ello se suman 700 euros en alquiler de material de NRD Multimedia y la colaboración de La Masia Studio en la composición y producción de la banda sonora del proyecto ganador.
Los proyectos seleccionados participarán en un pitching el 12 de noviembre, mientras que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre de 2026.
TerrorMolins 2026 empieza fuerte
Zombis de la mano del director de Train to Busan, un nuevo slasher de Jane Schoenbrun, vampiros, arañas monstruosas, body horror, brujería, cine asiático y ovejas asesinas. Y esto es solamente el primer avance.
TerrorMolins celebrará su 45ª edición del 6 al 15 de noviembre de 2026 en Molins de Rei.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.