Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021 - Javier S. Donate

Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021
Son (Review)

La road movie de Ivan Kavanagh es un descenso a los infiernos con moteles ruinosos, cafeterías siniestras, canibalismo y proxenetas hiperviolentos. En este viaje a una América tan profunda que da grima, uno no sabe si la historia del culto apocalíptico es real o una invención de la protagonista. La respuesta en los minutos finales.

Caveat (Review)

Demian Mac Carthy da en el clavo con su opera prima (Review) ambientación gótica, personajes inquietantes y una trama (con elementos de cine negro) que juega con el espectador. Inteligente y clásica, en Caveat aparece el juguete más siniestro del mundo (ese conejo con tambor debería tener su spin of en el universo The Conjuring). Caveat es la película de fantasmas del año… ¡Y no hay un solo fantasma!

Bloody Hell (Review)

Repleta de giros argumentales imprevisibles, esta mezcla de survival, slasher y comedia dirigida por Alister Grierson y ambientada en Finlandia es un gigantesco tour de force para el actor Ben O’Toole, y sale tan airoso que NECESITO más películas con este personaje.

La Casa Oscura (Review)

David Burckner es un director al que tomar muy en cuenta, pero le ha dañado que tanto The Ritual como The Night House hayan ido directamente a VOD. Sin ser perfecta, es imposible negar que La Casa Oscura está sobrada de potentes imágenes, una mitología por explorar, sugerencia y atmosfera de terror sustentada por el trabajo de una gran Rebeca Hall.

Followers (Review)

Un brillante debut y un gran epitafio, ya que Marcus Harben falleció antes de estrenarla, Followers es obligatoria para todos aquellos que, como yo, piensan que las series Scream Queens y Buffy the vampire Slayer hacen del planeta un lugar mejor. Una película que hubiera necesitado mayor duración, ¡Dos horas se me hacen cortas para todo lo que ocurre!

When I Consume You (Review) 

El universo cinematográfico de Perry Blackshear siempre resulta oscuro y minimalista. When I Consume You parece un drama social/documental sobre dos inadaptados y se transforma en algo completamente diferente que engancha minuto a minuto. Aunque no terminar de rematar la historia – problemas de dinero – When I Consume You está repleta de sugerencia y emotividad.

The Boy Behind The Door (Review)

Hay que seguir la carrera del dueto Justin Powell/David Charbonier, ya que en menos de dos años han dirigido la muy estimable The Djinn y esta oscura historia sobre cazadores y cazados, con estructura de videojuego y que se atreve a sugerir las atrocidades ocurridas en la casa, al mismo tiempo que no escatima la violencia ejercida sobre los niños protagonistas. Osada en estos tiempos de corrección política.

The Medium (Review)

La película de Banjon Pisanthanakum es el ejemplo de lo malo que resulta el “hype”, ya que The Medium no es tan terrorífica como aseguran, pero tampoco es tan mala y aburrida. Hay que acercarse con amplitud de miras, aparcar la lógica de algunos momentos y encontrar una película que se convierte en dos y que presenta una religiosidad y mitología tailandesa que resulta fascinante y terrorífica a la vez.

The Sadness (Review)

Otra película machacada por el “hype”. De acuerdo (Review) es brutal, excesiva, malsana y extrema… ¿Pero nadie se atreve a decir que Rob Jabbazz nos ha regalado una película vibrante, que no se para en momento alguno, con un personaje memorable como el hombre de negocios y que tiene algunos de los asesinatos más bizarros de los últimos años? Esperemos que el tiempo ponga a The Sadness entre las mejores películas – no del año 2021 sino de la historia – sobre infectados.

Last Night in Soho (Review)

Esta nueva película de Edward Wright da la sensación de ser el primer título de un cine más adulto, una nueva fase que nos dará muchas alegrías. Tal vez de muchas vueltas para llegar a un desenlace bastante previsible pero es innegable que Last Night… resulta brillante por muchas razones (Review) la fotografía, la elegante selección musical, un casting de primera – Matt Smith y Anja Taylor-Joy tienen una química increíble - y la demostración de que Edward Wright maneja la cámara como Dios.