Curtas - Bloody Hell review

Tras una controvertida actitud en un asalto a un banco, Rex pagará por ello, pero el pueblo donde vive parece no estar dispuesto a olvidar y ahora se divide entre los que le admiran y no le dejan respirar y los que le odian y no le dejan vivir, por ello, coge su maleta y se marcha a Finlandia donde la más loca y sangrienta de las familias le está esperando.

Título original: Bloody Hell

Duración: 93 min.

País: Australia, Estados Unidos

Director: Alister Grierson

Guion: Robert Benjamin

Música: Brian Cachia

Fotografía: Brad Shield

Reparto: Ben O'Toole, Meg Fraser, Caroline Craig, Matthew Sunderland, Travis Jeffery, Jack Finsterer, David Hill, Joshua Brennan, Ashlee Lollback, Sophia Emberson-Bain

Tan divertida y entretenida como gore y sangrienta.

Cuando el día no acompaña, la temporada es mala o por el contrario cuando todo va genial y quieres disfrutar a lo grande solo o con los colegas, es tradición y en ocasiones medicina acudir al cine más gamberro, y no hablo del gore más absurdo, que también, sino de las comedias de humor negro que no entenderían tus padres, por eso, la industria cinematográfica, especialmente los que se dedican al cine independiente, explotan este cine políticamente incorrecto que tanto disfrutamos. Pues sin más dilación te diré que esta es una de las mejores que puedes del 2020 y que además quedará para el recomendatorio colectivo general en mi memoria.

Al repasar los responsables de este trabajo resulta sorprendente observar que es el primer largometraje en solitario que escribe o que lleva a cabo el guionista Robert Benjamin, digo esto, evidentemente por el gran resultado, pero profundizando, diré que ha sabido coger todo lo que funciona de este tipo de películas y lo ha recopilado en una historia que sin ser original, destila adicción y sea cual sea el momento del film en el que te encuentres te vas a quedar enganchado porque todas las escenas van de menos a más partiendo de una incógnita en forma de thriller que te engancha, sin ser una película episódica o de sketches, cada uno de los 93 minutos cuentan, y no hay metraje que desechar, y a pesar de que alguna de las bromas puedan no hacerte gracia, que no es mi caso, en líneas generales es muy divertida y es fácil lanzar la carcajada.

Está claro que no solo de guion se vive, pues demostrado está que grandes ideas han sido destripadas por una mala gestión de las mismas. En este caso el director al que hay que agradecer que no haya sido así es Alister Grierson quien ha dirigido con gran diligencia, logrando el éxito de su conjunción, sabiendo mantener el mismo tono durante todo el metraje en cual fuera el aspecto técnico o artístico a supervisar. Así como la irónica música que acompaña la historia prácticamente a modo de remate de batería, la oscura fotografía de Brad Shield, o atención, la brillante interpretación por partida doble del actor protagonista Ben O'Toole sin quien el conjunto del film no podría haber funcionado, pudiendo decir sin spoiler, que se ha unido en nivel interpretativo a doble rol a los grandes actores que ya hicieran con éxito tan ardua tarea en el pasado, ha quedado claro que es un actor a reivindicar.

Como único aspecto negativo mencionar que hay un par de flash demenciales y fantasiosos dentro de la historia o mejor dicho, dentro de la cabeza del protagonista, que no me terminan de convencer, claro está, es una obra claramente hecha para disfrutar en festivales o en su defecto entre público entregado que aplaudir las locuras que el guionista ha dejado para la celebración en las escenas más macarras.

Quizás tampoco sea de lo más vistoso, la temática respecto a la hermana de la familia, muy visto, pero en realidad como decía tampoco se pretende inventar nada, sino encajar piezas de continuidad que generen divertimento sin complejos, e incluso esta parte la cumple, así que poco más que añadir.

Siendo similar en temática a thrillers de humor negro con algo de gore, secuestro y giro final, en su conjunto es mejor a aquellas películas que nos pueda recordar. Me sorprendería que siendo el perfil de lector que se mira las review de la web no le dierais una oportunidad a una película tan divertida.