TerrorMolins - When I Consume You review

Los hermanos Shaw, Daphne y Wilson, nunca lo han tenido fácil y siempre parecen tener las de perder cuando buscan su lugar en el mundo. Cuando Daphne sufra el ataque de un desconocido, la vida de Wilson se convertirá en un viaje sin retorno.

Título original: When I Consume You

Año: 2021

Duración: 92 min.

País: Canadá

Director: Perry Blackshear

Guion: Perry Blackshear

Fotografía: Perry Blackshear

Reparto: Libby Ewing, Evan Dumouchel, MacLeod Andrews


Imaginativa y siniestra. Un gran descubrimiento.

Ante una película de guerrilla como ésta, en el buen sentido de la palabra ya que son tres personajes, la actriz y actores son los productores y el director se desdobla en varios papeles técnicos, uno debe prepararse ante cualquier eventualidad. Pero que vaya por delante que When I Consume You me ha proporcionado grandes momentos.


Los hermanos Shaw, Daphne y Wilson, nunca lo han tenido fácil y siempre parecen tener las de perder cuando buscan su lugar en el mundo. Cuando Daphne sufra el ataque de un desconocido, la vida de Wilson se convertirá en un viaje sin retorno.

Si tuviera que definir con una sola palabra el trabajo de Perry Blackshear, esta sería sorprendente ya que sabe llevar al espectador de la mano, generando sorpresas a cada nuevo paso y haciendo que los descubrimientos de los protagonistas sean los mismos que los nuestros. Parece sencillo, ¿verdad? Pues es complicado de narices pero a Blackshear le ha salido una jugada redonda.

Vamos a hablar del trabajo conjunto de Perry Blackshear como director, guionista y director de fotografía. Crea un mundo propio alrededor de los hermanos Shaw y ya digo que no me gustaría vivir en ese universo, ya que es tremendamente hostil y solo cuando los protagonistas están juntos es cuando hay cierta amabilidad. El primer tercio de When I consume you me dio bastante pereza: ¿esto es una película de horror o un drama sobre los bajos fondos canadienses? Pero luego viene un giro, y este giro hace que todo cambie, algo que ocurrirá en varias ocasiones a lo largo de la película y esa es la gran baza de Blackshear: sorprender una y otra vez al espectador.

Con sólo una actriz y dos actores - Libby Ewing, Evan Dumouchel y MacLeod AndrewsWhen I Consume You va ganando en interés al mismo tiempo que el elemento sobrenatural toma control de este universo; sorprende la química entre Ewing y Dumouchel que realmente parecen hermanos, en sus secuencias uno comprende la dura vida que han tenido y como eso ha creado un fuerte vínculo entre ellos, y el mejor ejemplo de esto es la conversación que tiene lugar bajo una cama. Ahí lo dejo.


Para ir cerrando el tema, destacar la gran emotividad de su final y como esto me recordó mucho el trabajo de un director al que relaciono – más narrativa que estilísticamente – con Perry Blackshear: Andy Mitton, especialmente su gran The Witch in the Window, por su fina línea entre lo natural y sobrenatural.

When I Consume You no tiene jump scares, apenas tiene FX, solo cuenta con tres personajes y, sin embargo, consigue algo cada vez más difícil: una y otra vez sorprende al espectador. Eso, amigos, es un MILAGRO.

Firma: Javier S. Donate.

🎬 VOD