aTAC BILBAO - Encuentro vasco/catalán de cine fantástico y de terror


Prepárense para la llegada del TAC (TERROR ARREU de CATALUNYA), federación de once festivales de Cine Fantástico y de Terror que se crea en Catalunya en 2009. Vienen por vez primera a Euskadi en son de paz a dar mucha guerra y de paso a contarnos las aventuras e historias que salpican sus diez años de trayectoria.

La jornada comienza a las 12:00 h en la sede de Caostica (C/ Dos de Mayo 4, lonja derecha), con la proyección del documental dirigido por Asier Abio SPUTNIK!, en el que muestra, a través de las peripecias de Jacint para llevar a cabo su primer largometraje, la escena más independiente de cine fantástico-terror en Catalunya. Posteriormente hablaremos con sus protagonistas degustando un vermut/picoteo.

Continuaremos a las 18:00 h en Bilborock (Muelle de la Merced,1), donde conoceremos a nuestros compañeros del TAC e intentaremos desgranar los secretos, anécdotas y peripecias de estos festivales en sus 10 años de andadura ganándose el favor del más exigente público.

A las 19:30 h se proyectará una selección de los mejores cortos catalanes premiados por el TAC en estos 10 años, donde podremos ver obras míticas y multi-premiadas de gran recorrido por festivales y referentes de fantástico/terror nacional e internacional.

A las 22.30 h volvemos a Caostica donde seremos testigos de la primera “Batalla de Videos: Pastel Vasco Vs Crema Catalana”, en la que además de vídeos habrá risas, malaleche y demostraciones de ego desmesurado entre camaradas festivaleros.

Antes de que la sangre llegue a la ría, la nota afinada la pondrá DJ GO FREAK! llevándonos al éxtasis con sus ritmos y cálidos sonidos, poniendo fin a una jornada de hermanamiento y descogolle visual que se ve engrandecida con el marco vecinal y artístico de GAU IREKIA.

PROGRAMACIÓN COMPLETA
Caostica (Dos de Mayo 4, Lonja Dcha)
12:00 h Proyección del Documental Sputnik! de Asier Abio (82’)
13:30 h Coloquio con Asier Abio y Jacint Espuny (director y protagonista de Sputnik!)

Bilborock (Muelle de la Merced 1)
18:00 h Mesa Redonda de Presentación TAC (75’):
Roger Sabat (TERRORMOLINS, Molins de Rei)
Susana Soldado (CRYPTSHOW FESTIVAL, Badalona)
Jacint Espuny (FANGOFEST, Amposta)
David Jordan (CARDOTERROR, Cardedeu).

19:30 h Proyección cortos premios TAC (90’)
MAMA - Andy Muschietti (3’)
LES BESSONES DEL CARRER PONENT - Marc Riba & Ana Solanas (12’)
EL GRIFO - Denis Rovira (15’)
FIST OF JESUS- David Muñoz & Adrián Cardona (15’)
LINE UP - Alex Julià & Primavera Sound (20’)
CARA DE CABALLO - Marc Martínez (8’)
RIP - Caye Casas & Albert Pintó (16’)

Caostica (Dos de Mayo 4, Lonja Dcha)
22:30 h Batalla de Vídeos (Pastel Vasco Vs Crema Catalana)
00:30 h DJ GO FREAK!