Se presentan los 5 cortos finalistas a los premios TAC 2018 y los tres miembros del jurado de esta 9ª edición


Un año más, el Cryptshow Festival de Badalona ha sido el telón de fondo para conocer los cinco cortos finalistas a los premios TAC 2018:

CUERNO DE HUESO (Adrián López, 2017)
EL SUEÑO ESPACIAL (Ignacio Malagón, 2016)
iMEDIUM (Alfonso García, 2016)
JUSTICIA JUSTICIERA III (Rafa Dengrà, 2016)
WASTE (Laura Sisteró y Alejo Levis, 2016)

El palmarés está formado por tres premios: Mejor cortometraje, Mejor Maquillaje/FXs y Mejor Interpretación. El jurado, constituido por Paco Ruiz, Maite Pascual y Mónica García Massagué, dará a conocer su veredicto el sábado 27 de octubre dentro de los actos del Festival Cardoterror de Cardedeu.

EL JURADO

PACO RUIZ: realizador y director de fotografía. Autor de varios trabajos audiovisuales entre cortometrajes y documentales. El año pasado ganó el premio TAC al mejor corto con Silente,
con el cual tuvo cerca de 50 selecciones y premios en festivales de todo el mundo.

MAITE PASCUAL: miembro del portal web especializado en cine de género TerrorWeekend. Diseñadora y creadora gráfico-visual, es responsable, entre otras, de los carteles del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei donde además forma parte del área de comunicación.

MÒNICA GARCIA MASSAGUÉ: licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, aparte de escritora. Ha sido responsable de comunicación del Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, donde actualmente ejerce como vicedirectora de su fundación.