Entrevista a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror


Entrevista realizada en el Festival B-Retina 2019 a Luigi Cozzi. Director de Paganini Horror.


¿Qué puedes decirnos de Paganini Horror?

Es una película que rodé hace treinta años, en principio era de ciencia ficción pero los productores me obligaron a introducir elementos de terror para que gustase más al público.


Contamination en una película que surge tras el éxito de Alien, ¿Cómo hiciste para que tuviera su propia mitología, alejándola de la película de Ridley Scott?

En esa época en Italia los productores solo estaban interesados en rodar imitaciones de películas exitosas, les da igual lo otro que les presentes. Cambiamos el guion y lo único que mantuvimos para relacionarla con la película Alien fue el huevo.


¿Puedes contarnos alguna anécdota de trabajar con Lou Ferrigno en Hércules?

Lou era un joven lleno de entusiasmo pero sufría de sordera. También tenía un miedo atroz a los caballos. En la escena en la que va montado Hércules se grabó con un doble. Lou tenía un sonotone que se quitaba durante los rodajes, así que jamás me escuchaba cuando decía “corten”.


Has trabajado en diferentes géneros, pero seguro que tienes uno favorito.

Realmente más allá de géneros lo que me gusta es el cine, donde me siento cómodo. Pero si tuviera que elegir, diría que el género fantástico y el de aventuras.


Cuál cree que es la película de Luigi Cozzi favorita del público.

Buena pregunta, mis películas tienen diferentes tipos de público. A los que les gusta Contamination odian Starcrash, y a los que les gusta Starcrash odian Contamination. Y también suele pasar que solo a las mujeres les gusta The Last Concert que es mi película romántica.


¿Estás trabajando últimamente en algún proyecto?

Estoy trabajando en un docuficción, que recrea la batalla de Roma de 1849.


¿Te sientes cómodo trabajando en los documentales?

Sí, porque la historia existe, pero adaptarlo es libre: puedes darle aire de western, acción…


¿Cuál es tu película de terror favorita?

No, solo una no… Adoro un montón de películas, pero no podría decir solo una… Desde las películas mudas, Nosferatu o Vampyr hasta The Exorcist. Te puedo decir que me encanta Stanley Kubrick y todo lo que hizo.