Corbin Nash review



Corbin Nash es un policía que busca al asesino de sus padres. Un amigo de la familia del que desconocía su existencia le pone sobre la pista de dos hombres que son mucho más poderosos de lo que podría imaginar.


Título original: Corbin Nash

Año: 2018

Duración: 94 min.

País: Reino Unido

Director: Ben Jagger

Guion: Ben Jagger, Dean S. Jagger, Christopher P. Taylor

Música: Russ Irwin

Fotografía: Luke Hanlein

Reparto: Dean S. Jagger, Corey Feldman, Richard Wagner, Fernanda Romero, Malcolm McDowell, Rutger Hauer, Bruce Davison, Patrick Brennan, Chris Pardal


Mala TV movie de serie B que quiere ser grande.

Pues ya hemos visto Corvin Nash y no es una cinta recomendable en ningún aspecto, el argumento es un sin sentido, el guión puro caos, las interpretaciones de feria, la producción amateur y una larga lista de más motivos por las que no debes ver esta cinta. Advertidos estáis.


Corbin Nash es un policía que busca al asesino de sus padres. Un amigo de la familia del que desconocía su existencia le pone sobre la pista de dos hombres que son mucho más poderosos de lo que podría imaginar.

Nos encontramos ante una cinta que se toma mucho más en serio a si misma de lo que sería aconsejable, pues tiene todos los elementos para poder ser una de esas cintas auto paródicas que tanto gustan. En vez de eso tiran por el drama constante, las largas escenas de conversaciones insustanciales y, de vez en cuando, alguna escena de acción algo original. Pues esta cinta no está bien planteada desde su primer momento de concepción, es evidente que quiere contar una historia mucho más grande que se ve limitadísima debido a un presupuesto muy pequeño. De modo que opta por múltiples y largas escenas de personajes hablando los unos con los otros sin que tengan importancia alguna en la trama general, o escenas de sexo puestas un poco por que sí. Además, el argumento va dando saltos adelante y atrás en el tiempo siendo algo totalmente innecesario para seguir la trama, parece que lo hicieron para que el ritmo no decayera (debido a que hay partes con mucha más acción que otras) pero consigue que aparte de igualmente aburrida se vuelva innecesariamente atropellada y confusa.

Protagoniza (a la vez que coescribe el guion) Dean S. Jagger y, sinceramente, no hace un buen trabajo, ex boxeador que empezó su carrera dramática profesional hace pocos años y todos han sido pequeños papeles en series de televisión, cortometrajes y de secundario en cintas de serie B. Todavía no estaba preparado para un papel protagonista (aunque esté escrito a su medida) y eso se nota desde el principio. Tampoco convence la dirección, a cargo de su hermano Ben Jagger, guionista ocasional y doble de riesgo de manera habitual. La cinta no es sencilla de ver por varios motivos, su ritmo pausado, lo incongruente de su argumento y la dirección caótica. Por ahí están personajes secundarios interpretados por viejas glorias como Malcolm McDowell (La naranja mecánica, Caligula) que pasaba por ahí, y Rutger Hauer (Blade Runner, Hobo with a Shotgun) que tan solo interviene en una escena. También duele ver en qué papeles ha terminado el bueno de Corey Feldman (Los Goonies, Jóvenes Ocultos).


Esta cinta no tiene nada de rescatable salvo alguna escena de acción esporádica y poco más. Parece que es el inicio de una saga al estilo Blade pero ya os aviso que para posibles próximas entregas yo no me acerco ni con un palo.

Firma: Oriol Hernández.