Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 20 de junio de 2017

280 cortometrajes de 37 países participan en el XIº Premio Sierra Circular de Cryptshow Festival


Durante cinco días, el Cryptshow Festival ofrecerá 9 horas de cortometrajes, además de algún largometraje por día. La Sección Oficial de cortos se ha convertido en referencia en toda Cataluña con respecto al género fantástico y de terror en este formato cinematográfico ya que podemos encontrar obras premiadas internacionalmente en festivales de renombre como Sundance, Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

Esta décima edición se han inscrito 280 cortometrajes de 7 países de todo el mundo, sobre todo de España, Francia, Estados Unidos, México, Alemania y Reino Unido, pero en el Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Corea del Sur, Irán, Rusia o Colombia.

Como punto de distinción, desde el año 2008, Cryptshow Festival ofrece una sesión infantil y gratuita que a partir de 2013 se organiza en colaboración con las entidades Eduvic y Fedaia. Desde el año pasado, se ofrecen dos sesiones: Una infantil, dirigida para niños de entre 3 y 12 años, y la segunda, juvenil, para jóvenes a partir de los 13. Este año, a parte de los cortos a competición, se podrán ver producciones de otros años escogidas expresamente para los niños y jóveners. La proyección será precedida por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Make Up Studio y está presentada por Jan Garrido del grupo Xiula. Gratuita Las dos sesiones están patrocinadas por EDUVIC, una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro que trabaja con la infancia, la adolescencia y la juventud, en general y en riesgo social. Con la colaboración de la Fedaia. Bonpreu y Corominas nos dará unos snacks para repartir entre los asistentes.

Aquí podéis consultar los 48 cortos que forman la Sección Oficial a Competición.
Cryptshow Festival se celebrará del 5 al 9 de Julio.