The Forsaken review

Director: Yolanda Torres

Guión: Joan Álvarez

Música: Maya Sprouse

Fotografía: Juan Antonio Fernández

Reparto: Ian Breeds, Alberto Esparza, Pol Ferraris, Paco Perez, Claudia Trujillo, Sarah Tyler Shaw

Limitada película de casa encantada con buenas ideas.

Pongámonos en antecedentes, The Forsaken es un trabajo hecho por aFilm international film workshops una escuela de cine ubicada en Sitges, de limitadísimo presupuesto y pocos medios. Producen un largometraje cada año con equipo formado tanto por alumnos como por los mismos profesores y con el terror como género predominante por lo que no podemos más que apoyar estas iniciativas y animarles a seguir con ello. De momento no puedo más que hacer una review con todo el respeto que pueda y considerándola de la misma manera como todo producto que pasa por nuestras manos.

Después de secuestrar a una chica de una acaudalada familia y de llevarla a una casa perdida en las montañas empezarán a notar presencias extrañas en ella.

The Forsaken es una película de casa encantada de manual, con un par de escenas muy sencillas pero bastante efectivas, sin ningún efecto especial de ningún tipo te muestran situaciones, ambas en su primera mitad, bastante interesantes simplemente enfocando puertas y personajes que consiguen que sigas atentamente la escena. Lamentablemente el resto de película no logran el mismo nivel de tensión de estas, llegando a un punto, avanzado el metraje, de cierta repetición en sus escenas y a una falta de actividad y energía en su mayoría.

Dirige Yolanda Torres (The Afterglow, también de aFilm), el movimiento de cámara es su fuerte, ya lo deja bien claro en los títulos de crédito, y se va recreando de vez en cuando a lo largo del largometraje. A la película se le nota su bajo presupuesto y lo intenta combatir con escenas a priori clásicas del género y sin llegar a mostrar nada, al principio sale bien parada pero a medida que va repitiendo maneras va perdiendo fuerza. Hay algunos errores bastante graves que me extraña que nadie haya visto durante el rodaje o post-producción. Hay uno especialmente sangrante, todo el argumento ocurre en la misma noche en una casa, el problema es que en algunas escenas se nota descaradamente que en realidad es de día por la luz que entra por el marco de las puertas y ventanas, es tan sencillo como taparlas desde fuera con cualquier manta o cinta aislante que se tenga a mano. Aparecen media docena de personajes pero Claudia Trujillo y Sarah Tyler Shaw (ambas en The Afterglow) serían las principales como secuestrada y una de los secuestradores respectivamente, trabajo bastante decente y competente de ambas con una carrera interesante por delante. También interesante el trabajo de maquillaje de una de sus escenas finales bastante curiosa, en cambio hay otra relacionada con un maniquí que te hará levantar una ceja.

Como película en si no pasaría el corte, pero es una producción que su finalidad es ir cogiendo experiencia para proyectos futuros. Tiene ideas interesantes y con unos posibles tan limitados pues no es para nada un mal trabajo. Veremos qué se avecina el año que viene.