Crónica Festival de Cannes 2015 día 3


Viernes 15 de Mayo

Hoy empezamos el día sin madrugón, pero cargados de fuerza al 100%. Nos dirigimos hasta el hotel Gray Albion donde nos disponemos a ver uno de los escasos pases destinado a prensa. La película que nos espera allí es Emelie, que tras su paso por el Festival de Tribeca cosechó muy buenas críticas y nosotros no queríamos dejar escapar la ocasión.

Tres pequeños hermanos estrenan nueva niñera, a priori todo parece normal, ella es simpática y atenta, pero a medida que las horas avanzan nuestra particular niñera irá dejando a la luz sus verdaderas y retorcidas intenciones.

Tras el mal cuerpo que ha sido capaz de dejarnos Emelie, decidimos realizar un cambio total de registro y debutar con un film de Sección Oficial. El maestro nipón Hirokazu Koreeda, estrena su nueva película, Our Little Sister. Film costumbrista que narra el verano de tres hermanas que al ir al funeral de su padre, el cual las abandono de pequeñas descubren que tienen una hermana menor. Divertida, entretenida y muy entrañable, Koreeda no defrauda a sus incondicionales y sin ser su mejor obra logra mantener su gran nivel al que nos tienen acostumbrados.

Entrada la tarde al caer el sol, hemos acudido a una de esas famosas fiestas que se comenta de Cannes porque hasta nosotros necesitamos desconectar, aunque hasta en estos sitios y situaciones se suele acabar sin desconectar del todo.

Para finalizar este completo día nos dirigimos una vez más a una de las salas acomodadas dentro del hotel Albion para ver el film A Cry from Within, que viene a ser un remontaje y un cambio de título de Sebastien. Pese al remontaje y la aparición del siempre grande Eric Roberts, la película flaquea por todos lados, y se vuelve tan tediosa como inverosímil. Entre el thriller y las casas encantadas se mueve esta producción.

Nos cuenta como una familia perfecta sufre un duro golpe y decide abandonar el hogar para realizar un cambio de aires, donde finalmente su jugada les sale bastante mal.

Cerramos este tercer día con un film bastante flojo pero aun así nos llevamos con nosotros otros grandes títulos que nos dejan un buen sabor de boca general. Mañana tendremos la oportunidad de ver lo nuevo de Adrián García Bogliano titulado Scherzo Diabolico.