Starve review


Título original: Starve

Año: 2014

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos

Director: Griff Furst

Guión: Xander Wolf

Música: Andy Garfield

Fotografía: Mark Rutledge

Reparto: Mariah Bonner, Bobby Campo, Catherine Cappiello, Dave Randolph-Mayhem Davis, Casey Dillard


¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por tu vida?

Me tope con Starve sin saber que me iba a encontrar, y sin llegar a ser una obra maestra, si que para mí fue toda una de las sorpresas de este 2014. La historia no está exenta de tópicos y situaciones un tanto inverosímiles e incoherentes, pero nada para escandalizar a nosotros, los amantes del terror, pues estas situaciones son las que realmente hacen que la trama avance hacia donde todos queremos, la casquería.

Un grupo de amigos se embarcan en la búsqueda de una leyenda urbana sobre un niño salvaje. Cuando parece que pueden descubrir algo relacionado con lo que buscan, una figura misteriosa rapta a los tres amigos. Al despertar se darán cuenta que están atrapados en un instituto abandonado, y es aquí donde tendrán que pelear por la comida y por sus vidas, todo esto obra de un perturbado que se divierte con el sufrimiento de los demás.

En menor o mayor medida puedo comparar esta cinta con dos producciones que me vinieron en mente instantáneamente, la primera es la archiconocida Saw, de esta saga coge la premisa de poner a un grupo de personas expuestas a situaciones extremas, tan extremas como de vida o muerte por un incentivo. La otra es una mucho menos conocida, pero otra de esas joyitas que la industria del cine siempre nos regala, Raze, donde la brutalidad está servida en forma de combates 1 contra 1 donde dos entran, uno sale.

Pues bien, Starve viene a ser un mix entre ambas producciones antes mencionadas, bastante resultón y si no sorprende por su originalidad, si que tiene un buen empaque, actuaciones convincentes y la suficiente escenas cargadas de brutalidad, tensión y terror como para pasar un gran rato disfrutando de esta producción, que para muchos de nosotros podría pasar inadvertida.

Griff Furst ha trabajado como actor en casi una veintena de series y telefilms, pero su labor como director tampoco se queda atrás. Conocido por dirigir producciones de terror de serie Z de más que dudosa calidad, sorprende ahora con la que personalmente es un notable salto cualitativo en todos los niveles. El guión escrito por un desconocido dentro del mundo del cine, como lo es Xander Wolf, coge elementos de del cine slasher con survival horror y le da una pequeña pincelada para revestir de thriller, todo recuerda a algo, pero el global sale muy bien parado. Buen ritmo, algún que otro previsible giro de guión y algunas escenas de violencia dignas de mención.

La fotografía de Mark Rutledge, el cual destaca por trabajar en bastantes producciones de serie B, consigue dar un toque lúgubre, con esa fotografía oscura y sucia, apoyándose también en el genial trabajo de localización, tanto la casa donde todo empieza como después con el edificio abandonado dan mucho mal rollo.

Starve bien vale darle una oportunidad, para muchos os podrá caer en lo que dije antes, tópicos típicos de otros films del género. Pero su bien ritmo y un guión bastante previsible aunque solido, hace de esta producción puro entretenimiento.

Firma: Omar Parra.