Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2022 - Josep M. Luzán


Bones and All (Review)

Película redonda que sabe mezclar de manera magistral géneros muy diversos, como son un love story, una road movie y, claro está, el más puro terror. Sin duda, una de las cintas del año.



Speak No Evil (Review)


El universo Haneke aparece aquí en todo su esplendor. Su desarrollo, trama y resolución se acercan de manera clara a una de las obras maestras del siglo pasado: Funny Games. Eso sí agrandando, si cabe, el tono siniestro.



You Won’t Be Alone (Review)

Los miedos ancestrales de una sociedad cerrada como nos muestra esta cinta, se vuelven inquietantes a través de algo tan poco terrorífico, en principio, como puede ser la poesía.



Deadstream (Review)

Si tuviéramos que definir este film en una palabra, esta sería divertimento. Ayuda a todo esto su justa duración y un ritmo frenético que hace que no podamos apartar los ojos de la pantalla.



Huesera (Review)

Hay cosas que no por menos mundanas no sean terroríficas, como puede ser la maternidad. La protagonista se debate entre la felicidad de ser madre y un oscuro pasado que la persigue.



Cerdita (Review)

Terror español cien por cien. Calificarla de cañí sería bastante exacto, pero no olvidemos que el terror es algo universal aunque lo disfracemos de costumbrismo. Su apoteósico final hará que volvamos a creer en el terror patrio.



Irati (Review)

La fantasía en esta ocasión no escatima en mostrarnos criaturas infernales que acechan a unos protagonistas que dan la impresión de ser invencibles. Caballeresca en su contenido, aterradora en su visionado.



Les Cinq Diables

Los niños en el terror parece que tengan que tener poderes sobrenaturales. La protagonista de esta cinta se acerca peligrosamente a El Perfume, pero ese poder le hace ver, a su pesar, el oscuro pasado de su familia.



Saloum (Review)

Novedoso film de terror africano. Un soplo de aire fresco en un género que de vez en cuando necesite que lo agiten y lo vuelvan del revés. Saloum consigue ampliamente captar nuestro interés mezclando el terror con el cine de acción y bélico.


Unwelcome (Review)

Una película que se ríe de sí misma, sin complejos. La historia es demencial además de estar filmada con bastante mala leche y con abundancia de un gore muy bien rodado. Para verla quizás se necesite apartar muchos de nuestros esquemas.