Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2020 - Oriol Hernández

The Closet (Review)

Es raro que sea la única asiática en mi top del año, no es más que una nueva cosa inusual en el año más raro que conocemos. The Closet es una película coreana de puro terror, algo raro en nuestros días. Sí, no es perfecta, pero sí es encantadoramente divertida. Uno se espera una película intensa, y lo es, pero fue una sorpresa lo desenfadada y el tremendo peso que tiene la comedia en esta película, pero tranquilos, que miedo da un rato.

Hunted (Review)

Una película marciana, sin duda. Una revisión del cuento de La Caperucita Roja y el Lobo si la hiciera un quiropráctico psicópata. Lo que al principio parece un survival de manual entre una chica indefensa y dos sociópatas se va tornando más y más raro hasta que todo se vuelve... bueno, mejor mírate la película, que te va a gustar.

Host (Review)

Con Host se hace una excepción, y es que estamos hablando de un mediometraje, ni siquiera llega a la hora de duración. Entonces ¿por qué la metemos en la lista? Pues porque si entendemos que esto lo leen enfermos y enfermas del terror, pues deben ver esto. “Rodado” con la plataforma Zoom durante los meses del confinamiento con una pericia enorme, le valieron a su director, Rob Savage, un suculento contrato con Shudder para rodar sus próximas películas. Ahí estaremos.

La Columnista (Review)

Otra película con trampa (y ya avanzo que hay un par más después), y es que su fecha de producción es de 2019, pero no fue hasta este año en la que empezó a moverse. La Columnista es una comedia negrísima sobre el continuo ataque que se reciben en las redes sociales aprovechando el anonimato, y como una mujer se harta de la situación y decide ponerle freno de la manera más efectiva que conoce, matando.

Historia de lo Oculto (Review)

Menuda sorpresa. Conocía al director por la miniserie La Frecuencia Kirlian que me gustó, pero de ahí a tener expectativas por su nueva película pues va un buen trecho. Y ete aquí que termina su proyección y me quedo embobado mirando la pantalla y con la sala ya plenamente iluminada, pensando en lo que acababa de ver. Una maravillosa locura. Imprescindible.

Scare Me (Review)

Para mi, la mejor película del año. Dos personas, encerradas en una casa en medio de la montaña contándose historias de terror el uno al otro. Y ya está. Ni más ni menos. Me da igual lo que opine el mundo, de hecho ni lo sé. Esta película es una obra maestra.

Vicious Fun (Review)

Que película más necesaria. Aquí, quien más quien menos ha tenido un año de mierda, eso es así. Vicious Fun consiguió algo que no sabía que necesitaba tanto, me reí a carcajadas de principio a final. Una historia ubicada en los 80 de manera ejemplar, repleta de psicópatas, comedia negra, sangre y sobretodo ello, un héroe y un villano que son de 10. Los trabajos anteriores del director no me parecieron la gran cosa, pero después de Vicious Fun... soy su mayor fan.

Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas (Review)

De esta película no me esperaba nada hasta que vi un minuto del tráiler y lo quité enseguida. La decisión ya estaba tomada, iba a verla. Una revisión al cuento de los hermanos Grimm contada como debe ser, una historia de terror con una bruja inquietante y abrumadora, unos protagonistas con los que te encariñas y una producción de olé. Toda una sorpresa. Ojo con Sophia Lillis, se va a comer el mundo.

La Nube (Review)

Vamos con una película de bichos. La Nube cuenta una historia que es más vieja que el sol pero totalmente vigente: La avaricia rompe el saco. Una viuda a cargo de dos hijos y una granja de langostas que es deficitaria lo mires por donde lo mires. Hasta que descubre un nuevo sistema de alimentación que le reportará un montón de dinero rápido y que invertirá... pues en más langostas ¿qué puede salir mal? Pues todo. Te va a gustar. Con lo fácil que es criar gallinas...

Saint Maud (Review)

Mi lista está repleta de películas independientes, casi todas de hecho, pero Saint Maud es en espíritu la más independiente de todas. Una enfermera que es una absoluta devota cristiana (y ya sabemos cómo terminan estas cosas) y hace cosas de absoluta devota cristiana. Contar más es fastidiarte la película, así que mejor la ves. Eso sí, prepárate para un ritmo lento y muchos espacios de silencio, pero la película es tan buena que la vi justo después de comer y ni pestañeé. Jennifer Ehle está impresionante.