Terror Sabadell - Host review

Un grupo de amigos, aburridos por el confinamiento del Covid19, deciden hacer una sesión de espiritismo vía Zoom y, para ello, contratan a una medium. Lo que prometía una hora de risas se convierte en la mayor pesadilla.

Título original: Host

Duración: 56 min.

Director: Rob Savage

Guion: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd

Reparto: Haley Bishop, Jemma Moore, Emma Louise Webb, Radina Drandova, Caroline Ward, Seylan Baxter

La diversión y el terror viven en Zoom.

Es curioso como todo muta y la falta de dinero agudiza el ingenio. Tras las películas de terror “normales” llegó una andanada de Found Footages que abarataban el presupuesto de las películas y en el 2014 apareció Unfriended donde se utilizaban las nuevas tecnologías para contarnos una historia online y en tiempo real. Con Host aún vamos un poco más allá, está dirigida en remoto.

Cierto que ya todo está escrito y que en el 2001 Kiyoshi Kurosawa estrenó Kairo, pero la película de Rob Savage, directamente producida por Shudder, es tan divertida y dinámica que se perdona todo. El primer acierto de Savage y sus coescritores Jed Shepherd y Gemma Hurley es que la historia fluya desde el minuto cero, y por eso no pierden tiempo presentando a los personajes: cada uno es como es y punto ¿Te caen bien o mal? Qué más da si hemos venido a jugar. Con esto nos evitamos conversaciones absurdas o subtramas horrendas que no van a ninguna parte.

Me encantaría haber visto en sesión doble, Host y el Making Of, ya que rodar en remoto, preparar sustos con algunas actrices para ponérselo luego al resto en un falso directo y grabar sus reacciones, qué entró en la preproducción y en la postproducción… Toda una historia que cuentan director y guionistas en distintos videos, pero sin imágenes, y hay mucho ingenio en este rodaje.

Los rostros que aparecen en Host son normales, de gente que podrías cruzarte por la calle, y eso le da más cualidad de cercanía a la película porque visten ropa de estar cómodos y ruedan en sus propias casas. Aunque el nivel actoral está bien, podría deciros que Seylan Baxter es la que menos me convence como la medium, que me encanta la frescura de Radina Drandova y que Jemma Moore es capaz de ser entrañable y odiosa en un minuto… Pero realmente son cuestiones personales.

Host es breve, directa, concisa, muy divertida, por ello la crítica es como la película. Me dio algún que otro susto y pone en práctica algo que llevo años defendiendo, ya sea aplicable al cine o a las series de televisión: es el formato el que debe adaptarse a la historia y no al revés. Esta es la lección que Rob Savage nos da con Host: lo bueno, si breve, dos veces bueno.