FANCINE - Scare Me review

Fred es un escritor novato de novelas de terror que alquila una casa en la montaña para buscar inspiración para una novela sobre hombres lobo. Al poco de llegar conoce a Fanny, una escritora consagrada también de terror. Pese a que al principio no hay mucha química, un corte de luz hace que la pasen juntos a oscuras con una sola misión, dar miedo al otro con historias de terror.

Título original: Scare Me

Duración: 104 min.

Director: Josh Ruben

Guion: Josh Ruben

Música: Phil Hernandez, Chris Maxwell, Elegant Too

Fotografía: Brendan H. Banks

Reparto: Aya Cash, Josh Ruben, Chris Redd, Rebecca Drysdale, Lauren Sick

La película sobre historias de miedo definitiva.

Ahora me voy a poner profundo. Aquí todos somos muy fans del cine de terror, todos tenemos nuestras películas y sagas favoritas y esperamos los nuevos estrenos con ganas. Pero preguntémonos, ¿cómo empezó todo esto? ¿de dónde viene el afán de contar sobrecogedoras historias? ¿Existía el terror antes del cine? Por supuesto que sí, la literatura ha sido fundamental para la consagración del género, pero ¿qué había antes? Pues su versión más básica: Las historias de miedo. Esas que se contaban al lado de un fuego y rodeados de oscuridad. Scare Me nos recuerda de dónde venimos, de la base más primaria del terror. De cuando sólo son dos personas en un lugar dispuestas a asustarse el uno al otro.

Y ahora te estarás preguntando “Ah, que es una antología de historias de terror” pues no mi ignorante amigo. Aquí no hay segmentos de diferentes historias colocadas con un hilo conductor. Lo único que vemos son dos personajes contándose historias de terror, y eso es exactamente lo que hay, ni más ni menos. Pero aquí entra la inteligencia de un gran guion, unos efectos sonoros brillantes y unas interpretaciones sencillamente perfectas. Parezco muy entusiasmado pero hacía mucho tiempo que una película no me sorprendía tan gratamente, es para celebrarlo. Además hay que destacar la comedia de Scare Me, no hay ni un sólo chiste que no entre bien.

Scare Me es el proyecto de Josh Ruben quien dirige, escribe y co-protagoniza la película, con poca experiencia en dirección de largometrajes tiene un gran bagaje dirigiendo sketchs del portal College Humor, lo que le ha dado una buena base sobretodo en comedia. Es difícil hacer una película que está cerca de las dos horas con poquísimos personajes pero se las ingenia para, sin salirse de la premisa que él mismo se ha impuesto, vaya tejiendo una historia que siempre es entretenida cuando no fascinante. Un tío a seguir, sin duda alguna. En el plano interpretativo hace un trabajo tan esplendido que maravilla, y la verdad, no sé quien de los dos está mejor, pues el trabajo de Aya Cash (The Boys) es igualmente destacable, la química entre los dos es total, si no hubiera sido así la película no hubiera llegado ni a la mitad de lo que ha conseguido. Destacar de Aya Cash el estupendo número musical. No tengo más que decir, sus interpretaciones son de 10. También destacar la aparición de Chris Redd y Rebecca Drysdale, que los cuatro serían el 100% del reparto de la película, pero igualmente están geniales explotando la vis cómica de la cinta.

No sé cómo decirlo más claro. Scare Me ha sido una sorpresa tan grata que me la voy a pasar recomendando durante años. Muchas películas indies con pocos medios deberían tomar apuntes de cómo se hace una estupenda película con un presupuesto minúsculo.