Grossmann - Hunted review

Eve se encuentra bajo un gran estrés y decide echar una cana al aire con un desconocido que encuentra en un bar. Pronto descubrirá que es la víctima de un salvaje juego de sexo. Sola en el bosque, Eve tendrá que luchar por su vida.

Título original: Cosmogonie

Duración: 87 min.

País: Bélgica/Francia

Director: Vincent Paronnaud

Guion: Vincent Paronnaud, Léa Pernollet

Fotografía: Joachim Philippe

Reparto: Lucie Debay, Christian Bronchart, Ciaran O’Brien, Dianne Weller

Dinamismo, filosofía y gore explícito. ¿Necesitas más?

Vaya por delante que la premisa de Hunted me echaba para atrás. Es manida y deja la sensación de saber por dónde irá la historia. Pero ¿y si parte del juego que resulta esta película, ya empieza desde la sinopsis?

Un título puede condenar una película al generar injustamente expectativas. En este caso, Hunted, no se corresponde con la película de Vincent Paronnaud mientras su segundo título, Cosmogonie, ayuda a comprenderla mejor una vez ha terminado.

La Cosmogonía es un relato mítico acerca de los orígenes del mundo, es la ciencia que trata sobre el origen y la evolución del universo. Vincent Paronnaud y Léa Pernollet construyen una historia en la que el espectador puede esperarse cualquier cosa. La historia trata de Eve – muy sutil la elección del nombre – y como se cruza con diversas personas – símil de la humanidad - a lo largo del bosque donde ha sido llevada para ser violada y asesinada, aunque igual ese no es el orden adecuado. Hunted no es un Rape & Revenge, ni siquiera es un survival, es todo ello y más gracias a los dos contendientes – Eve y el extraño – que van alternado los papeles de Cazador/Victima- Victima/Cazador – Enemigos Mortales.

Si algo define el trabajo de Vincent Paronnaud y Léa Pernollet es la falta de miedo, ya que en este relato alocado pero con un toque adictivo, los saltos de fe tienen lugar continuamente y el espectador se moverá entre géneros, tan pronto Hunted es una película seria de violencia explícita, como una comedia surreal que parecería obra de Quentin Dupieux. Sorprende lo bien que se maneja Vincent Paronnaud con la cámara, apoyado por el soberbio trabajo de Joachim Philippe a la fotografía, al saltar de géneros libremente.

Lucie Debay y Christian Bronchart son los antagonistas a cuyo alrededor se mueve Hunted, ambos están soberbios porque saben reinventarse cuando la historia lo pide; un aplauso por Bronchart ya que su papel es de tipo asqueroso e inquietante pero que, sin embargo, sabe despertar carcajadas por sus respuestas y actuación frente a la resistencia de Eve a ser asesinada. Sería injusto no mencionar a Dianne Weller, en un papel breve pero repleto de intensidad ya que, de alguna forma, es quien verbaliza de qué trata realmente la historia.

Dale una oportunidad a este relato sobre la evolución, que podría ser inverso ya que los personajes se lanzan de lleno al salvajismo, te aseguro que encontrarás una película distinta que te irritará, fascinará o las dos cosas a la vez.