Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2020 - Gerard FM

Possessor (Review)

La película que le viene al dedillo a este extraño 2020 y probablemente la mejor en su conjunto. Brandon Cronenberg en su segunda película, logra crear una cinta de ciencia ficción, terror y violencia que no deja indiferente a nadie, pues la turbia ambientación de su historia, la excepcional dirección y el trabajo de valor mayúsculo por parte de sus actores, convierten a esta obra en una pieza de coleccionismo.

Fried Barry (Review)

El director y guionista Ryan Kruger ha creado una desvergonzada, buenrrollista y extraña historia a través de lo crudo, políticamente incorrecto y sucio del hipotético mundo de Barry, en formato de aventura a través no solo del protagonista interpretado por el expresivo Gary Green y auténtica autoridad en las carnes de Barry, sino también en viaje para el espectador que acompañará un viaje psicodélico de una noche por una ciudad que nos hará incluso sudar. Más que una película, una auténtica experiencia.

The Dark and the Wicked (Review)

Probablemente la mejor película de terror puro del año, una cinta de casa encantada con la particularidad de que la ambientación profundiza hasta un nivel en que la fotografía se vuelve una herramienta vital en una sorprendente fusión de la oscuridad con la claridad, manteniendo el horror y haciendo a este trabajo algo realmente destacable con lo que asustarse.

Saint Maud (Review)

Asombrosa y personal ópera prima minimalista de la británica Rose Glass que escribe y dirige una perturbadora obra de autor que recae prácticamente en su totalidad sobre los hombros de la actriz Morfydd Clark realizando la que podría ser la mejor interpretación femenina del año.

Vicious Fun (Review)

Divertida y sangrienta comedia negra con la que pasar un rato realmente divertido, disfrutando del descabellado argumento creado por los guionistas Cody Calahan y James Villeneuve en la que ponen en aprietos a un crítico de cine al terminar por accidente en un grupo de terapia para asesinos en serie.

Historia de lo oculto (Review)

El director y guionista Cristian Ponce ejecuta un ejercicio de suspense y ambientación a través de una inteligente incógnita que consigue enganchar al espectador a través de un programa de televisión de sesenta minutos de duración en un formato de cuenta atrás que nos succionará el tiempo ante la pantalla a la vez que nos rascará la curiosidad.

Teddy (Review)

Cine rural de región, de proximidad, europeo, independiente y sobretodo cine de autor en un formato muy personal, en que Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma vuelven a crear al igual que hicieron con su anterior película, un mundo de cuento, donde todos los personajes tienen personalidad propia con la que embelesarse, una divertida y entrañable revisión del hombre lobo a través de un adolescente.

Impetigore (Review)

Joko Anwar director de la recomendable Satan's Slaves (2017) firma esta película indonesia llena de momentos gore y escenas de terror que a pesar de resultar algo típicas por momentos, resulta en su conjunto muy recomendable, además de contar con un inicio del film de auténtico nivel cinematográfico solo soñado por otros directores.

Comrade Drakulich (Review)

Agradable sorpresa húngara, en clave de comedia en la que el comunismo de los años setenta y los vampiros se encuentran en una original y divertidísima historia llena de detalles y buenos momentos para disfrutar de un film de ambientación envidiable. Bravo por el guion del director Márk Bodzsár.

Tailgate (Review)

Entretenida película holandesa con una escena inicial de tensión y desarrollo de la historia que logra absorber la atención del espectador. A pesar de las torpezas finales, la película en su conjunto es muy disfrutable.