El Festival de Cine de Terror de Sabadell celebrará su séptima edición la primera semana de marzo


El Festival de Cine de Terror de Sabadell llega a su séptima edición consolidando proyecciones y colaboradores. Del 5 al 11 de marzo, el certamen ofrecerá una variada selección de películas y cortometrajes, que se darán a conocer en los próximos meses. Gran parte de la programación será posible gracias a entidades colaboradoras como la Aliança Francesa, Plataforma per la Llengua, Mecal, Librerío de la Plata y Cineclub Sabadell. De nuevo, los Cines Imperial y el Estruch serán los espacios que acogerán la gran mayoría de proyecciones.

Mientras no se hace pública la programación de esta séptima edición, desde el Festival de Cinema de Terror de Sabadell ya han puesto en marcha sus dos concursos, el de microrrelatos y el de micrometratges, hasta el 21 de enero. El de microrrelatos, que cada año cuenta con la participación de cientos de personas de diferentes países, está abierto a los mayores de 16 años que deseen contar una historia de terror, en catalán o castellano, en un máximo de 1.200 caracteres (con espacios y título incluidos). El ganador del primer premio se llevará un trofeo y un lote de libros, mientras que los elegidos en segunda y tercera posición se llevarán un lote de libros cedidos por Librerío de la Plata. El jurado de esta cuarta edición está formado por Juan Casamayor (Editorial Páginas de Espuma), Ada Cruz (Universidad Autónoma de Barcelona), Teresa González (Centro Superior de Investigación Científica) Alfonso Guri (Microbiblioteca- Biblioteca Esteve Paluzie) y Santiago Navratil (Librerío de la Plata)

El concurso de micrometrajes, por otra parte, llega a su sexta edición con el objetivo de aumentar en número de participantes, por lo que la organización del festival ha incorporado novedades. "Los micrometrajes finalistas no sólo los proyectaremos en el maratón del viernes en el Estruch, sino también en el maratón del sábado en el Cine Imperial. Por lo tanto, como novedad, todos los cortos se podrán ver en pantalla grande y creemos que ya es un gran premio para los finalistas", declaró David Garnacho, director del Festival de Cinema de Terror de Sabadell. El ganador del certamen, orientado a micrometrajes de máximo 30 segundos y temática de terror, se llevará dos entradas para las proyecciones del maratón del sábado de la octava edición del festival, un lote de películas cedidas por "El 79 ", dos camisetas y un trofeo. Además, como novedad, los 10 finalistas del concurso también tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas del certamen.