Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ayer comenzó una nueva edición de La Mano Fest 2016


Ayer comenzó una nueva edición del festival de cine fantástico de Alcobendas con el filme argentino El Eslabón Podrido y una sesión de cortometrajes.

La IV edición de La Mano Fest comenzó con el pase del primero de los ocho títulos que componen la Sección Oficial de Largometrajes: El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment. Tras su paso por certámenes de renombre como Sitges, Fant o Fantasporto, los asistentes pudieron disfrutar de este cruento drama rural que tan buena acogida está teniendo en festivales de todo el planeta.

También hubo tiempo para las conferencias: Patricia Martínez-Maturana habló de la importancia del género de terror a lo largo la historia de los videojuegos; mientras que los directores Julio César Sánchez Pérez y Paco Limón, junto al mítico actor Antonio Mayans, presentaron su documental Sesión salvaje, un título que recorre toda la historia del cine de cine exploit en España, del que adelantaron un teaser en primicia.

La jornada concluyó con una sesión de cortometrajes compuesta por nueve de las diecisiete obras a concurso en esta categoría: A la sombra de la montaña, Abuelo, Disco Inferno, Interior.Familia, Mizbruk, Mute, Save, They Will All Die in Space y Wolves.

La Mano Fest continuará hoy con el taller “Cocina de otra galaxia”, impartido por el chef Óscar Horcajo, y con el pase de dos largometrajes de la Sección Oficial: O Diabo Mora Aqui,  un filme brasileño de terror sobrenatural,  y The Unseen, película canadiense que tendrá su premiere europea en el festival.

MIÉRCOLES 26
17:00h Taller “Cocina de otra galaxia”, por Óscar Horcajo
19:00h Sección Oficial: O Diabo Mora Aqui
21:00h Sección Oficial: The Unseen