Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 15 de septiembre de 2016

Grave (Raw) review


Título original: Grave (Raw)

Año: 2016

Duración: 95 min.

País: Francia

Director: Julia Ducournau

Guión: Julia Ducournau

Música: Jim Williams

Fotografía: Ruben Impens

Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Joana Preiss


¡Impactante! El terror que no deja indiferente.

Me resulta increíble como una directora con tan poco recorrido pueda regalarnos algo tan sorprendente, al disfrutar de esta obra no tendrás la sensación ni por un momento de estar viendo la ópera prima de alguien, que en su haber tan solo tenía un cortometraje y una tv movie de humor como co-directora. Hay gente que tiene un talento innato, Julia Ducournau es una de ellas.

La manera tan natural que tiene a la hora de narrar una historia tan cruda y visceral me deja helado. Sinceramente como una pega en este sentido tal vez quiera dar demasiadas vueltas antes de mostrarnos lo que verdaderamente nos está escondiendo el film.


Justine se ha criado dentro de una familia donde su gran y peculiar tradición, es que todos son veterinarios además de vegetarianos. En su primer día en la escuela veterinaria, Justine se verá obligada a comer carne en contra de su voluntad. A pesar de contar con su hermana mayor Alexia, no encontrará en ella el apoyo que necesita. Después de probar la carne por primera vez Justine despertará algo en su interior. Ese algo debería haber permanecido dentro de ella por el bien de todos...

Como bien dije al principio la directora francesa Julia Ducornau, que no solo dirige, sino también es la responsable de firmar el guión de la cinta, ha creado una obra que trasciende el terror, pues creo que a pesar de lo dura que puede resultar para cierto público, creo que es de obligada visión no solo para amantes de terror sino del cine en general. Esa mezcla de drama y terror casa a la perfección y consigue un efecto sorpresa más impactante en el último cuarto del film.


A pesar que son varios los actores que intervienen en la cinta, debo mencionar dos que brillan con nombre propio, pues Ella Rumpf como Alexia, pero sobretodo Garance Marillier, en el papel de Justine, parece que la química entre las dos actrices funciona a la perfección. Junto a ellas, vas a reír, llorar y sufrir. Sin duda alguna sus creíbles actuaciones son media película.

Una de esas películas que con los años se volverá de culto, cine de autor del bueno. Dije antes que su ritmo y mezcla de terror con drama puede que provoquen un pequeño bajón en la narrativa del film, pero queridos lectores estamos hablando de 95 minutos, os aseguro que valen la pena en su totalidad.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW