Devuélvemela review

Los hermanastros Piper y Andy deben ir juntos a la casa de Laura, una ex terapeuta infantil, si no quieren que les separen. Solo serán unos meses hasta que Andy cumpla 18 años y pueda tener la custodia de su hermana con una malformación visual que le impide ver normalmente.

Título original: Bring Her Back

Año: 2025

Duración: 99 min.

País: Reino Unido

Director: Danny Philippou, Michael Philippou

Guion: Danny Philippou, Michael Philippou, Bill Hinzman

Música: Cornel Wilczek

Fotografía: Aaron McLisky

Reparto: Billy Barrat, Sally Hawkings, Jonah Wren Phillips, Sora Wong, Stephen Phillips, Sally Ann Upton


Los Philippou vuelven a despertar escalofríos.

Con Háblame, los hermanos Philippou demostraron al mundo que ser un youtuber pop y destroyer no estaba peleado con saber trasladar a la pantalla grande una buena historia. Pero ¿Igual era un tiro a ciegas? Con Devuélvemela ha llegado el momento de la reválida de la mano de la productora A24.


Los hermanastros Piper y Andy deben ir juntos a la casa de Laura, una ex terapeuta infantil, si no quieren que les separen. Solo serán unos meses hasta que Andy cumpla 18 años y pueda tener la custodia de su hermana con una malformación visual que le impide ver normalmente.

Aunque Laura les admite con los brazos abiertos, en el aire flota una cierta desconfianza hacia Andy debido al pasado conflictivo de este… Y también se siente el fantasma de la perdida de Cathy, la hija de Laura que se ahogó en la piscina que ahora siempre permanece vacía.

Pero no solo los fantasmas pueden ser una amenaza. Cuando lleguen unas fuertes lluvias la actitud de Laura cambiará radicalmente y Andy temerá por sus vidas.

Devuélvemela es” una película de los hermanos Philippou y su guionista de confianza, Bill Hinzman, ya que de nuevo encontramos reflexiones acerca de la perdida, la depresión y el dolor… Pero también, y esto ya penaliza de alguna forma el proyecto, es una película de la productora A24, en la que desde Hereditary todo debe ir tamizado con ese aire a lo “Ari Aster” le venga bien a la película o no; en este caso no importa tanto, ya que toca los mismos temas, pero lo cierto es que añade una capa de sufrimiento familiar, angustia y mal rollo que amaga con saturar al espectador.

Lo cierto es que Devuélvemela se salva con pericia gracias a un guion que sabe avanzar con pocos personajes pero bien definidos, al uso de la cámara para generar esa sensación de caída sin freno hacia la oscuridad con secuencias que se te clavan en la retina y, sobre todo, el inteligentísimo manejo que hacen del terror, sin aspavientos técnicos ni efectos innecesarios.

Técnicamente la película está muy cuidada, los efectos especiales, tanto prácticos como de CGI están perfectamente integrados y se nota el seguimiento que se ha hecho para que todo de la sensación de realidad, de estar situado en el “ahora” y “aquí”. La música de su compositor de cabecera, Cornel Wilczek, es correcta pero se echa de menos que carezca de personalidad ya que suena a “todas” las películas de terror familiar de A24.


A nivel interpretativo, el casting también funciona como un reloj. La actriz Sally Hawkins, tan dada a los excesos, aquí consigue adaptar su estilo gesticulante a lo que le piden los autores y va generando incomodidad e inquietud. Su antagonista, el jovencísimo, Billy Barrat, es capaz de llevar a los espectadores por su mismo camino sin retorno. Tal vez la joven actriz Sora Wong sea el eslabón más débil de los protagonistas al representar la inocencia a proteger ya que el otro actor infantil de la película, Jonah Wren Phillips, genera pesadillas con su sola presencia.

Con Devuélvemela, los hermanos Philippou confirman su talento para el terror, su capacidad de convertir un presupuesto escueto en oro gracias a su manejo de la cámara y una historia que se les ajusta como un guante. Debido a la juventud de los gemelos debería enseñarse en las escuelas de cine cómo manejan el clasicismo para generar terror con un plano estático sin recurrir a los manidos jumpscare.

Firma: Javier S. Donate & Guillermo Martel.

🎬 VOD