Llega la 34 edición del Festival de TerrorMolins que este año lo dedican a las Fobias


Homenage a Repulsión (Roman Polanski): Entorno a este leitmotive se proyectaran las retrospectivas con “Repulsión” como protagonista ja que este año cumple su 50 aniversario y que también ha servido de inspiración para el cartel de la presente edición diseñado por Maite Pascual. El aniversario dará pie a un sopar-ponència sobre Polanski y el film a cargo de Christian Aguilera el martes 10 de noviembre a las 21h. Otra retrospectiva entorno a las fobias será “Los ojos sin rostro” de Georges Franju (1960) que se proyectara el miércoles 11 de noviembre a las 17h. También está programada una mesa redonda sobre las fobias a cargo del psicólogo forense Bernat-Noel Tiffon y Tomás Fernandez Valentí, crítico cinematografico y escritor el jueves 12 de noviembre a las 19h.

Sesión infantil de cortos: Una de las novedades de este año es que  por primera vez programamos una sesión infantil con dos cortometrajes y un mediometraje (Peter &  the Wolf – Suzie Templeton 2006; La Détente – Bertrand Bey & Pierre Ducos 2011; Morning Stroll – Grant Orchard 2011). La sesión está pensada para niños y niñas de entre 6 y 12 años y será completamente gratuita.  La proyección se producirá el sábado 7 de noviembre por la tarde en la Sala Gótica de Molins de Rei.

Presentación libro “Cine Fantástico y Terror Español”: También está programada la presentación de esta recopilación que analiza el periodo 1912-1983 y en el cual, nuestro director artístico Albert Galera és co-autor. Será el miércoles 11 de noviembre a las 20:30h en la biblioteca Pau Vila de Molins de Rei.

6º sesión para institutos: Un año más,  500 alumnos de diferentes institutos de la provincia de Barcelona participarán en la proyección y cineforum de los cortos finalistas de la edición pasada. En estas sesiones participan también miembros de los equipos de los cortos proyectados y alumnos y profesorado entablan un coloquio el cine, la producción cinematográfica y el género.

Jurado: Para esta edición los miembros que decidirán el palmares de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, incluido el Méliès de plata, está formado por: Jordi Sanchez Navarro (profesor de Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación – UOC y programador del Anima’t del Festival de Sitges); Anna Ishida (actriz y cantante norteamericana, ganadora en 2013 del premio del Festival a la mejor interpretación femenina por la película I Am a Ghost – HP Mendoza, 2012); Susasna Jiménez (trabaja en TV3 desde 1991 con diversas responsabilidades dentro del área financiera. Actualmente y desde 2012 es responsable de coproducciones y ficción); Mónica Garcia Massagué (hasta 2014 formó parte del ICEC – Instituto Catalán de las Empresas Culturales y actualmente es directora de la Fundación Sitges International Fantastic Film Festival) y Marc Carreté (miembro de la Academia del Cine Catalán,  es director, guionista y productor. En 2014 dirigió Asmodexia, su opera prima. Actualmente es director del Festival Sant Cugat Fantastic).


5º Concurso Oficial de Largometrajes: Este año se han recibido un total de 500 largos de 25 países. En la Sección Oficial hay 1 premiere europea, 5 premieres españolas y 3 premieres catalanas y está compuesta por: The House on the Pine Street (Austin y Aaron Keeling), III (Pavel Khvaleev), Luna de Miel (Diego Cohen) , Bunny the Killer (Joonas Makkonen) , The Hollow One (Nathan Hendrickson), Black Mountain Side (Nick Szostakiwskyj), Some Kind of Hate (Adam Egypt Mortimer), True Love Ways (Mathieu Seiler), Turbo Kid (François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell), The Hallow (Corin Hardy), We are Still Here (Ted Geoghegan), Howl (Paul Hyett), Excess Flesh (Patrick Kennelly), Bite (Chad Archibald) y Deathgasm (Jason Lei Howden).

14º Concurso de Cortos: Este año se han recibido 600 cortos de 30 de países. Entran a competición: Smile (Jan Martínez), Exposure (Ignacio F. Rodó), Garden Of Bones (Sachi Ediriweera), Waiting For Lola (Kim Murray), In The Night (Joshua Erkman), Bad Throttle (Jd Chua), Noct (Vincent Toujas), L'ours Noir (Méryl Fortunat-Rossi), Vicious (Oliver Pak), Surgery (The Clemens Brothers), Parasit (Diego Havenstein), In The Basement (Matthew Mcgregor).

6º Networking: Por sexto año consecutivo se celebra el encuentro profesional entre realizadores, productoras, distribuidoras, exhibidores, y otros agentes cinematográficos. Un “First Step” exclusivo del genero con unos resultados cada vez más prometedores.

Presentación 34 Festival en el FNAC El Triangle de Barcelona: Una año más, en el FNAC Triangle tendrá lugar el acto de presentación oficial de la edición 2015. Tendrá lugar el jueves 29 de octubre a las 19h y constará de la proyección de una selección de los cortos galardonados en la 33ª edición (Ghost Train, Tin & Tina y Tuck Me In) y a las 20h presentación de las novedades a los medios.