Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 31 de octubre de 2013

2/11: Día de los Muertos review


Título original: 2/11: Día de los Muertos

Año: 2012

Duración: 90 min.

País: Argentina

Director: Ezio Massa

Guión: Ezio Massa, Sebastian Tabany

Música: Edgardo Frutos

Fotografía: Leonardo Val

Reparto: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna, Carlos Kaspar, German Baudino, Nicolas Alberti


Sangre y misterio en el bosque.

Un grupo de chicos de un pequeño pueblo sale una noche de fiesta y excesos al único garito donde pueden encontrar esta diversión. El resultado final será la desaparición de prácticamente todos ellos. Con más preguntas que respuestas, un grupo de policías de pueblo tendrá que hacerse cargo de lo que parece ser un caso que se les queda muy grande...

Casi sin tiempo para aposentarnos en la butaca, un terrorífico cuento para niños, acompañados de un peculiar narrador y de una ambientación sombría nos sume en un oscuro ambiente. Tras este prometedor preludio que da entrada a los créditos un inicio muy enérgico toma el protagonismo y al ritmo de El indio Solaris, con la canción “Todos a los botes”, del álbum “El perfume de la tempestad” despegamos de la butaca. El mismo artista que da inicio al film, cerrará con otra canción que parece creada especialmente para el final de esta historia.

Todo lo que desde un inicio pareció un simple cuento va tomando repercusión en la historia, que acompañado de la fotografía de Leonardo Val oscura y perturbadora, con la luna como protagonista, va sugestionando al espectador hacia una historia desconocida. Utilizando como telón de fondo un bosque tenebroso y un pueblo de pocos habitantes que pocos altercados permite.

Sumergiéndonos en la historia especialmente en los momentos en que German Baudino hace sus apariciones como Don Eusebio un “chamán”con un rol muy oscuro y a pesar de ser un secundario, gana junto a la también secundaria y sobresaliente en los momentos dramáticos Agustina Lecouna, todo el protagonismo del film, donde los verdaderos protagonistas no terminan de lograr la convicción que sus papeles en la historia merecen.

El director Ezio Massa, no solo elige la música sino que una vez más y como ha hecho a lo largo de su carrera, escribe el guión de la historia que dirige, creando un cuento de sectas con final abierto, hacia lo que podría ser la primera parte de una historia con más horas de metraje. Internándose después de un recorrido por varios géneros en el siempre difícil mundo del terror.

Película experimental en el primer largometraje en el mundo del terror por parte del director, se deja ver, te permite sumergirte en la historia y regala algunos momentos de total acierto.

Firma: Gerard FM.