Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2022 - Oriol Hernández

Hasta los Huesos. Bones and All (Review)

Había cierta expectación para ver de qué era capaz el director Luca Guadagnino, una figura al que se le toma en serio por sus historias dramáticas y sensibles, en una faceta más propia del terror. Ya sé que existió un remake de Suspiria dirigida por él pero hagamos como que eso no existió. En Bones and All nos define un mundo salpimentado por una especie de estirpe que necesita de la carne humana con una necesidad irrefrenable. Una road movie que nos va mostrando diferentes maneras de vivir con estas “necesidades” mientras va tejiendo una historia de amor de lo más perturbadora. Una fotografía espectacular.

Holy Shit! (Review)

No conozco a nadie más aparte de yo que haya visto esta película. No se ha proyectado en ningún festival español, no tiene previsto un estreno aquí, no hay ninguna plataforma que haya adquirido sus derechos, ni siquiera la puedes encontrar en “lugares alternativos” ... Pero tienes que ver esta película. Un señor se despierta desorientado en lo que parece ser un lavabo portátil volcado y debe escapar de allí antes de que el lugar donde se encuentra vuele por los aires en menos de una hora. Un auténtico despiporre de principio a final, con unas ideas loquísimas y geniales y un ambiente fiestero total. La vi esperando cobre y encontré oro.

Irati (Review)

Lo malo de haber hecho un gran trabajo anteriormente es que se crea un nivel de expectativa creciente en cada nuevo trabajo que haces. El director Paul Urkijo ya la lio con su anterior largometraje Errementari y cada nuevo trabajo en forma de cortometraje suyo ya nos hacía ver que era un director totalmente maduro en su formación. Y llegó Irati como la muestra de todo esto, un cuento de fantasía, de magia, de monstruos y del poder de las leyendas. Una historia épica que toca desde lo más íntimo a lo más magnífico. Un puñetazo encima de la mesa, una sacada de pecho, una chilena en la final... Irati era necesaria.

Megalomaniac (Review)

Me advirtieron de que esta película era de las duras... y tener que verla en una matinal (8 de la mañana) no era la mejor de las ideas pero era una de estas que tienes que ver sí o sí. Y resulta que la cinta si que es de las visualmente duras pero también encontramos un argumento denso, complejo y definitivamente cruel. Una historia de dos hermanos que están completamente chalados pero que su carisma y su situación hace que, incomprensiblemente, acabes poniéndote de su parte. Recomendada.

Unicorn Wars (Review)

Sin duda la película bizarra de la lista. Una cinta de animación española que trata sobre una guerra entre ositos amorosos y unicornios. Un auténtico festival de sangre, drama, tristeza, integrismo religioso y sobretodo, traición. Una película que te da tremendas ganas de comprarte todo el merchandising que exista de esto pero que ni se te ocurra llevar a tu hijo a verla. Si esta película no gana el Goya a mejor película de animación tendremos un problema.

La Tour (Review)

Este es uno de esos casos en los que estás en un festival de cine y vas a ver la película que toca a ver sin más pretensiones... Y te encuentras con una película a la que le estarás dando vueltas en tu cabeza meses después de verla. Un edificio de viviendas es, de un momento a otro, cubierto con una oscuridad absoluta que todo aquel que la cruce se le dará por muerto, a partir de ahí sólo queda la total supervivencia y la incertidumbre absoluta en el futuro próximo. Una película que mejor no veas si estás triste, porque te va a absorber la poca vitalidad que lleves.

X (Review)

Un slasher de manual, escenas impactantes, estética de los setenta, un argumento interesantísimo... y todo durante el rodaje de una película porno ¿qué puede salir mal? Ty West nos trae la primera entrega de su trilogía con Mia Goth como eje central. Una película con carisma y gracia y con unas escenas de matanzas simpatiquísimas. Sin lugar a dudas X ha sido una de las más gratas sorpresas del año y una muestra de que todavía se pueden hacer cosas interesantes si se les da cariño.

Wolfkin (Review)

Estamos acostumbrados a ver películas de los mismos países: Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Japón, Corea del Sur... Pero de Luxemburgo no estoy seguro de que hubiera visto alguna antes, y además es una sobre hombres lobo. Una historia sobre licántropos desde un punto de vista realista y salvaje. Sin duda una película que sabe la historia que quiere contar y una muestra que todavía se pueden contar nuevas historias sobre las historias más clásicas. Obligatoria para los amantes de estos peludos.

Barbarian (Review)

Algunos de los mejores directores de todos los tiempos dijeron que esta película era una de las más buenas que habían visto últimamente. Tal vez se emocionaron un poco pero ciertamente es una película que admite debate. No recuerdo más de cinco personajes en toda la película y aún así es constantemente aterradora y divertida a partes iguales. No creo que sea la mejor película de terror de la década pero sin lugar a dudas es un pedazo de peliculón absolutamente obligatoria por todo amante del género. Os lo pasaréis pipa.

Pearl (Review)

Apareció de la nada. Precuela oficial de X que apareció totalmente completa por sorpresa poquísimos meses después del estreno de la primera y nadie lo vio venir. Cuenta la historia de la anciana de X pero décadas atrás, nuevamente interpretada por Mia Goth donde nos da una cátedra de interpretación. Tal vez no esté tan afinada como la anterior pero sin lugar a dudas es de visualización obligatoria. El año que viene aparece la tercera parte de esta sorpresiva trilogía y ahí estaremos.