Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021 - Sonia Antorveza

Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2021
Lamb (Review)

Un magnífico cuento entre parajes inhóspitos, escrito y dirigido con una sobriedad y elegancia excelentes y con una de las mejores interpretaciones del año de la mano de Noomi Rapace. Por su elenco, por sus paisajes, por la pequeña Ada, por ese terror sutil y grotesco, por todo lo que es Lamb se corona como una de las mejores películas de este año.

The Medium (Review)

Una de las cintas que más ha dividido al público en este 2021. Trepidante en su segunda parte, más contemplativa en la primera, con clímax para quitar el aliento y una calidad de producción top. The Medium es una fiesta de posesiones con deidades y demonios de aldeas remotas. Un disfrute total para pasar miedo.

Candyman (Review)

Revisitar un clásico nunca es fácil y Candyman aprobaba con nota. Esta secuela de la cinta original nos llegaba de la mano de Jordan Peele y se reveló como inquietante y especial con algunos elementos que aún tengo en la memoria, aunque ya hayan pasado meses. Recomendable este homenaje a uno de los personajes más perturbadores de nuestro imaginario.

Titane

Julia Ducournau se alzaba este año con la Palma de Oro en Cannes con esta locura que no deja indiferente a absolutamente nadie. Cine transgresor e innovador que no teme a nada, así es Titane y es imprescindible darle una oportunidad. No sabrás muy bien qué estás viendo, pero lo vas a flipar. Palabra.

Spice Boyz (Review)

Desde Rusia con amor nos llegaba esta película basada en hechos reales sobre un suceso espeluznante que tuvo lugar una noche entre amigos con una droga demasiado potente. La puesta en escena y el elenco de jóvenes actores son excelentes, y tiene un tramo final bastante salvaje. La realidad siempre es más terrorífica que la ficción.

Halloween Kills (Review)

Vuelve Michael en plena forma con un nivel de compasión cero. Ídolo como él solo, reparte muertes cruentas por donde pisa. Un festival de gente que se va al otro barrio donde ciertamente no hay mucho de Jamie Lee, pero vais a pasar un buen rato. Una reconciliación con la saga que nos da en esta entrega lo que más me gusta: diversión.

Luzifer (Review)

Buenísima esta propuesta tan particular que nos llegaba desde Austria para contarnos una historia sobre la madre naturaleza, los lazos familiares, la religión y los demonios. Con dos actores tan apabullantes como sus paisajes, es una cinta pausada pero no por ello tediosa. Atreveos a conocer a Luzifer, en las montañas perdidas de esta historia.

The Sadness (Review)

Un festival. Un virus que vuelve loquísima a la gente arrasa con el mundo y se ponen todos a matarse entre si sin contemplaciones. Cruel e indigesta, no es un plato para todos los estómagos, pero los que seáis de banquetes fuertes, no os la perdáis.

El Viaje (Review)

Divertidísima esta nueva peli de Tommy Wirkola, que además nos regaló dos actuaciones de 10 de sus protagonistas. Impecable en su ritmo, sangrienta y con muy buena dosis de humor. 100% disfrutable, imposible no pasarlo bien en este viaje.

Mad God (Review)

Viaje a los infiernos de la mano del maestro Phil Tippet. Si alguien lo ha plasmado como el último de los sitios a los que quieres ir, ese ha sido él. Y, sin embargo, parece que vamos de cabeza hacia él. Una obra que vas más allá de una película convencional, y que se parece más a observar los terrores de un genio por dentro. Toda una experiencia.