Sitges - El Viaje review

Una pareja malavenida y en vistas de que su relación ha fracasado, decide pasar unos días en una casa del bosque para tratar de reenganchar el amor y mejorar la relación, lo que ninguno de los dos sabe o sospecha es que ambos tienen un complejo plan para matarse el uno al otro, pareciendo casi imposible, este no será el mayor de sus problemas.

Título original: The Trip (I onde dager)

Duración: 113 min.

País: Noruega

Director: Tommy Wirkola

Guion: Nick Ball, John Niven & Tommy Wirkola

Música: Christian Wibe

Fotografía: Matthew Weston

Reparto: Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen, Nils Ole Oftebro, Tor Erik Gunstrøm

La película más entretenida del año.

Objetivo cumplido, así es, son muchas las obras que buscan entretener y hacer pasar un buen momento al espectador, películas a menudo que no logran su cometido principal o al menos no todo el tiempo del metraje, The Trip o como su título original indica I onde dager, es sin lugar a dudas, una de las películas más entretenidas que he visto en mucho tiempo, y a falta de un par de meses para cerrar el año, la comedia de humor negro más divertida que haya podido ver este año.

Tommy Wirkola, sí, sí, el director de Zombis Nazis, se adentra en esta loca comedia de la mano del guionista John Niven y ojo, del actor reconvertido en guionista primerizo Nick Ball y es que esta es una historia escrita a tres manos, quizás por ello, sea tanto en contenido como en continente rica hasta desbordar los casi dos horas de película que pasan en un suspiro, un texto irreverente sin miedo al que dirán, que mantiene el nivel muy, muy arriba durante toda, absolutamente toda la película. Personalmente, un “must” en comedia negra para los restos, siendo un clásico instantáneo de la diversión en pantalla.

Está claro que el motor que mueve tan grandes personajes, diálogos y situaciones es el comentado guion, pero además y como elemento complementario y vital para formar esta pieza de lujo, es necesario del estado de gracia soberbio en el que se encuentran la pareja de actores principales Aksel Hennie (Headhunters) y Noomi Rapace (Millennium) además de los secundarios Atle Antonsen y André Eriksen especialmente y algo menos presente Christian Rubeck.

Desconozco si por méritos propios del director Tommy Wirkola o porque el texto motivó de manera extra al elenco están todos los artistas del metraje totalmente entregados y enchufados incluso en las secuencias más comprometidas.

Una diversión continua que no se detiene ni por un momento, montada en la vorágine de los cambios de sentido de la trama, galopamos entre charcos de sangre y violencia bien justificada hacia un final épico, y no me refiero a las escenas prácticamente de post-créditos, sino a la incorporación de un secundario bien lejano rescatado del inicio del film y que añade nuevamente más locura a esta pieza noruega de chistes autóctonos en algunos casos que hacen de esta una cinta con denominación de origen.

Como consejo y recomendación, si estáis en la tesitura de visionar varias películas seguidas, colocad está en último lugar, en caso contrario, todo lo que venga detrás sabrá a poco.