Con la tecnología de Blogger.

Search Modal

#pornovenganza review

#pornovenganza review

El alcohol le hizo tomar una mala decisión y ahora sufre por el abandono de María, su novia. Pero durante una conversación por Skype con su mejor amiga, recibe un video sospechoso. Título original:  #pornovenganza Año: 2019 Duración: 11 min. País: España Director: Ignacio López Vacas Guion: Ignacio López Vacas, Alberto Fernández Fotografía: Víctor Paniagua Reparto: Alejandra Meco, Nacho Brande, Lua Ruiz Vecino, Isabel Remartínez, Víctor Paniagua Un debut prometedor. Es difícil llevar adelante un cortometraje. Desde sus primeros pasos, el formato exige tomar una decisión que pesará a lo largo de su metraje: ¿Narrar una historia con presentación/nudo/desenlace o centrarse en lo anecdótico y atrapar un instante? El alcohol le hizo tomar una mala decisión y ahora sufre por el abandono de María, su novia. Pero durante una conversación por Skype con su mejor amiga, recibe un video sospechoso. En su debut tras la cámara, Ignacio López Vacas toma una decisión

Más información
Entrevista a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Don’t You Just Die!

Entrevista a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Don’t You Just Die!

Entrevista realizada en Night Visions 2019 a Kirill Sokolov. Director y guionista de Why Don’t You Just Die! ¿Te imaginabas esta gran respuesta a Why Don’t You Just Die! cuando la rodaste? No me la esperaba porque rodé muchos cortometrajes pero no conseguí llamar la atención en festivales de Estados Unidos o Europa. Pero en cambio Why Don’t You Just Die! está dando la vuelta al mundo, la hemos vendido a varios países y se ha estrenado en Francia. ¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de rodar? Antes del rodaje preparamos todo cuidadosamente, no quería dejar nada al azar, pero las escenas de acción en el cuarto de baño fueron muy complicadas de rodar debido a la falta de espacio. Aparte de eso era un rodaje muy físico y a veces los actores estaban agotados o enfadados porque estaban todo el día cubiertos de sangre y suciedad. ¿Y cómo ha sido la recepción en Rusia? Eso es una pena porque no tuvimos dinero para hacer publicidad, ni conseguimos una buena distribuci

Más información
Stairs review

Stairs review

Tras una exitosa pero traumática misión, un equipo de fuerzas especiales se queda atrapada en unas escaleras infinitas y acosados por el fantasma de una chica. Si quieren sobrevivir deberán arreglar errores pasados e intentar escapar de allí. Título original: Stairs Año: 2019 Duración: 100 min. País: Reino Unido Director: Tom Paton Guion: Tom Paton Música: Max Sweiry Fotografía: George Burt Reparto: Samantha Schnitzler, Bentley Kalu, Toby Osmond, Shayne Ward, Alana Wallace, Spencer Collings, Simon Meacock, Phoebe Robinson-Galvin Buenas intenciones pero mala ejecución. Stairs es una película bélica pero con una fuerte presencia de ciencia ficción y de terror. No son elementos que se suelan ver en el cine demasiado, de hecho ahora mismo solo me viene a la cabeza Overlord ( Julius Avery , 2018), pero seguramente hay más por ahí. Y no se utilizan porque sean incompatibles, al fin y al cabo cualquier género que se os pudiera ocurrir se le puede colar terror si

Más información
Criminal Audition review

Criminal Audition review

L, J y P se enfrentan a una dura selección: a cambio de mucho dinero deben confesarse culpables de un crimen que no han cometido. Solo uno de ellos valdrá y, para esto, existe un proceso orquestado por un antiguo abogado. Comienza la selección, uno se llevará el castigo y el dinero mientras el resto deberá guardar silencio… Pero el cliente de este caso tiene ideas diferentes respecto al proceso a seguir. Título original:  Criminal Audition Año: 2019 Duración: 92 min. País: Reino Unido Director: Samuel Gridley Guion: Luke Kaile, Samuel Gridley Música: Al Anderson, Asa Bennet Fotografía: Richard Osborne Reparto: Noeleen Comiskey, Rich Keeble, Luke Kaile, Scott Samain, Rebecca Calienda, Cameron Harris Original vuelta de tuerca a los dramas policiales. Cada género tiene sus reglas y dentro de los thrillers podríamos hablar del subgénero “verdadero/falso culpable”, esas tramas policíacas y judiciales en las que hay que dilucidar si es culpable o no… generalmente

Más información
Entrevista a Ignacio López Vacas. Director del cortometraje #pornovenganza

Entrevista a Ignacio López Vacas. Director del cortometraje #pornovenganza

Entrevista realizada en el Festival de Sitges 2019 a Ignacio López Vacas . Director del cortometraje #pornovenganza. Cuéntanos el origen de tu cortometraje. #pornovenganza es una historia que llevaba varios años en mi cabeza y un par de ellos escrita. Todo empezó en una de mis ya extintas incursiones en la “ Deep web ” para curiosear contenido y sobre todo para aprender sobre la temática bitcoin . Tras varios visionados de videos de dudosa procedencia y cuyos argumentos no voy a revelar se me ocurrió empezar a montar una historia en clave de found footage 2.0 ( Megan is missing , Eliminado ), que entroncaría bien con estos videos siniestros que, de alguna manera, se puede decir que me inspiraron, además de jugar con el concepto de la pornovenganza, dándole un giro personal y llevándolo de alguna manera al humor negro.  En definitiva, el cortometraje para mí es un chiste de diez minutos. Cuál ha sido el mayor escollo que te has encontrado a la hora de levantar el proyecto

Más información
Entrevista al director Sergio Martino

Entrevista al director Sergio Martino

Entrevista realizada en  Night Visions 2019 al director Sergio Martino. ¿Esperas en algún momento que las películas que hiciste en los años 70 se conviertan en películas de culto? Seguramente el tipo de cine que yo hacía era un cine industrial que contaba con la ventaja de tener un argumento internacional, a diferencia de los autores del cine italiano de la época que hacían cine para un tipo de cultura italiana. Yo hacía cine de acción, westerns, giallos, etc. Hoy la crítica lo calificaría como serie B, siendo especulativa. Increíblemente algunos autores, sobre todo extranjeros, empezando por Francia y después como Tarantino y tantos otros, han dado una visibilidad y una valoración diversa porque muchos de estos directores, como el mencionado Quentin Tarantino, me han dicho que habían copiado secuencias y también la música. Tuvimos mucho éxito de público pero no era solo por mí, sino por todo ese tipo de cine. La crítica decía que éramos mercenarios, etc. La valoración es mucho

Más información
Entrevista al director Jack Sholder

Entrevista al director Jack Sholder

Entrevista realizada en Night Visions 2019 al director Jack Sholder . ¿Cómo llegaste a trabajar en A Nightmare On Elm Street 2? En esa época las secuelas no eran como ahora sino que era una forma de exprimir todo el dinero de una película que había tenido éxito. Les daba igual si era buena o mala, lo que querían era dinero rápido. Entonces Wes Craven iba a dirigir la secuela pero ni había escrito el guion ni le gustaba lo que se había escrito para esta segunda parte, y abandonó el proyecto seis semanas antes de empezar a rodar. Yo había dirigido Alone In The Dark y conocía a varias personas involucradas, así que me ofrecieron dirigirla. Lo primero que pensé es “no, no quiero hacer otra película de terror, no quiero ser solo un director de cine de terror”, pero un buen amigo me dijo “Jack, no seas tonto, A Nightmare on Elm Street 2 dará mucho dinero y podrás dirigir más películas”. Y tenía razón, porque fue la número uno durante el fin de semana de su estreno, mi teléfono so

Más información
Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson review

Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson review

Nunca he ansiado premios de la Academia, solo he perseguido con mis películas entretener, y creo que lo he conseguido. Título original:  Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson Año: 2019 Duración: 100 min. País: Estados Unidos Director: David Gregory Guion: David Gregory    Música: Mark Raskin Fotografía: Jim Kunz Reparto: Al Adamson, Stevee Ashlock, John Bloom, John Carradine, Regina Carrol, Lon Chaney Jr., Sam Sherman Magnifico retrato del cine de bajo presupuesto. La vida de  Al Adamson , como la de todo hijo de vecino, tuvo varias etapas. En este documental se viaja a través de ella a través de las opiniones de los supervivientes de una época en la que el cine transcurría por unos derroteros bastante diferentes de los actuales. Esto se magnifica si hablamos de la casi siempre denostada serie B, aunque creemos que el cine de ese director estadounidense descendía vertiginosamente en las letras del abecedario hasta llegar a la s

Más información
Fingers review

Fingers review

Amanda acumula una serie de fobias que terminarán por llevarla a un manicomio, la última es obsesionarse con Walter, quien cada pocos días aparece con un dedo menos en las manos. La visita a un psicólogo será un punto de no retorno. ¿Los descubrimientos de Amanda sobre sus miedos significarán revelar la verdad sobre los dedos faltantes de Walter o, por el contrario, aún la enloquecerán más? Título original: Fingers Año: 2019 Duración: 87 min. País: Estados Unidos Director: Juan Ortiz Guion: Juan Ortiz Música: Ryan Windford Fotografía: Christian Stella Reparto: Sabina Feidman-Seitz, Jeremy Gardner, Michael St Michael, Stan Madray, Michael Richardson El delirante universo de Juan Ortiz. Florida, ese estado soleado, ¿Cuántas caras hemos visto de este lugar? Tenemos las imágenes de los manglares, sol, cocodrilos y hasta una serie de los ochenta donde unas señoras de avanzada edad iban a la caza y captura de galanes; alberga un parque de Disneyworld y, en sus ri

Más información
Entrevista a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio

Entrevista a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio

Entrevista realizada en el  Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Peter Strickland. Director de Berberian Sound Studio. En Berberian Sound Studio ¿te inspiraste en alguien real para los personajes (por ejemplo Giancarlo Santini)? Todos los personajes están basados en otra gente y también están basados en mí, pero nadie es exactamente una persona en concreto, está mezclado. Soy como un criminal, intento esconder mis pruebas. Una de las motivaciones de ser director es la fascinación con los seres humanos. Uno no entiende a los seres humanos en realidad y eso me impulsa a escribir. El mundo puede ser abstracto o surrealista pero los personajes deben ser muy humanos, con sus deseos y contradicciones. Explícanos el proceso de casting en Berberian Sound Studio. Escribí el personaje de Gilderoy basándome en el músico Adam Boem , como mínimo en alguna de sus características. Hicimos algunas grabaciones con él, pero no es actor y quedó claro que necesitábamos a algui

Más información
Come to Daddy review

Come to Daddy review

Norval tiene una vida anodina, aún vive con su madre y se las pasa entrando y saliendo de terapias de rehabilitación para alcohólicos. Pero su vida cambiará cuando recibe una misteriosa carta de su padre, el cual lo abandonó cuando era niño. Sin nada que perder se embarca en un viaje para reencontrarse con su ausente padre. Norval pronto se dará cuenta que esta supuesta idílica reunión familiar dista mucho de sus expectativas. Lo que aún no sabe es que su vida está a punto de dar un giro de 180 grados y que su padre guarda más de un secreto. Título original: Come to Daddy Año: 2019 Duración: 93 min. País: Canadá Director: Ant Timpson Guion: Toby Harvard, Ant Timpson (idea) Música: Karl Steven Fotografía: Daniel Katz Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Garfield Wilson, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin Una de las películas del año. Estamos ante una de las películas de terror del año. Estoy seguro que por allá donde pase dar

Más información
Bacurau, Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje del 29 Fancine

Bacurau, Premio Universidad de Málaga al Mejor Largometraje del 29 Fancine

The Bird and the Whale y Aquarium ganan el concurso de cortometrajes en la categoría de animación y de imagen real respectivamente La 29 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ya tiene sus ganadores. La producción francobrasileña Bacurau , dirigida por el tándem de realizadores Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho ha conseguido el Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje de este año, otorgado por el jurado oficial del certamen. La película, ambientada en un pequeño pueblo carioca abandonado a su suerte por el gobierno central y cuyos habitantes están siendo atacados, se ha alzado con el máximo galardón del palmarés, dotado con 9.000 euros de premio. Su singular visión acerca del futuro inmediato del problema del agua y su control, además de la mezcla de géneros, combinando el western, el realismo mágico, el cine social y la comedia de una forma sarcástica, han sido los motivos que han convencido al comité, formado por un quinteto de pro

Más información
Why Don’t You Just Die! review

Why Don’t You Just Die! review

Matvey se presenta en casa de los padres de Olya, su novia, con un objetivo en mente: matar al padre de su novia, un policía de alto rango, debido a los abusos que Olya sufrió de niña. Entre las cuatro paredes del apartamento, la situación cambiará de ajuste de cuentas a una lucha por la supervivencia mientras el número de cadáveres aumenta. Título original: Papa, sdokhni Año: 2018 País: Rusia Duración: 95 min. Director: Kirill Sokolov Guion: Kirill SoKolov Fotografía: Dmitriy Ilyukaev Reparto: Aleksandr Kuznetsov, Evgeniya Kregzhde, Vitaliy Khaev, Michael Gor, Elena Shevchenko Un baño de sangre hiperestilizado. Una nueva generación de cineastas rusos lleva años abriéndose camino hacia el resto del mundo gracias a unas propuestas que, si no originales, sorprenden por la búsqueda de nuevas apuestas estéticas y narrativas; a Timur Bekmambetov – que hace años no levanta cabeza – podríamos añadir a Ilya Naishuller y su hipervitaminado Hardcore Henry ... Es el turno d

Más información
2010 - TerrorWeekend.com. All rights reserved. El copyright de todos los materiales que se incluyen en la web pertenecen a sus respectivas productoras, distribuidoras, autores y sitios enlazados.