Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2020 - Omar Parra

Possessor (Review)

Nos hace sentir el cine del maestro de la nueva carne, sin caer en lo fácil, simplemente ser una copia de su padre. Esta película va mucho más allá de todas las expectativas que pudiera tener.

May the Devil Take You Too (Review)

Con esta secuela Timo Tjahjanto se reafirma no solo como uno de los mejores directores de terror indonesio, sino a nivel global. Un auténtico tren de la bruja que no para desde sus primeros compases hasta los títulos de crédito finales.

La Reina De La Magia Negra (Review)

Kimo Stambol es la otra pata del banco, que inicio junto a su colega Timo Tjahajanto. Ambos han demostrado ser unos auténticos maestros del terror tanto juntos como por separado. Esta es una auténtica obra maestra del terror contemporáneo.

Fried Barry (Review)

Una película tan rara como hipnótica, puede que sea una decisión polémica para algunos el incluir este film en el top. Sin duda alguna los que piensan eso, no han entendido esta película, yo tampoco, pero la amo. Hacen faltas más apuestas arriesgadas como Fried Barry.

Vicious Fun (Review)

Toda una carta de amor al cine de género ochentero, para cualquier nostálgico esta cinta se convierte en un “must see”, pero lo bueno es que funciona tanto para nostálgicos de épocas pasadas como para los más vanguardistas, toda una oda al género de terror.

Psycho Goreman (Review)

Si Fried Barry y Turbo Kid tuvieran un hijo posiblemente le pondrían Psycho Goreman. Una auténtica locura, a la par que un disfrute. No es una producción que gustará a todo el mundo, pero si eres de esos que empatiza con esta cinta, posiblemente también estará en tu top de este año.

Hunted (Review)

Una vuelta (o dos) de tuerca al cuento de Caperucita roja y el lobo. Una despiadada y surrealista visión, del clásico cuento llevado tantas veces a pantalla. Olvidaos de todo lo visto y leído en referencia a esta historia, porque algo como Hunted no lo habías visto antes.

My Heart Can't Beat Unless You Tell It To (Review)

Una mirada muy especial al género vampírico. Solo para los que les gustan los vampiros más introspectivos, al estilo Let me in, nada de grandes escenas de acción o terroríficas escabechinas. Simplemente disfruta de esta atípica película.

Underwater (Review)

Cuando no te esperas que el cine comercial pueda sorprenderte ahí llega Underwater. Si te gusta el terror submarino, incluso el terror espacial, ya que comparten muchísimos elementos, esta es sin duda tu película. Lo dicho, una de las sorpresas de este top para mí mismo.

The Complex (Review)

Por último debo incluir este “rara avis” en el top, no es una película al uso, más bien un “escoge tu propia aventura”. Ya hemos visto varias cintas de este estilo en los últimos años, pero el problema que tengo con este tipo de producciones interactivas es que realmente no consiguen meter al espectador en la trama. Por suerte esto no sucede aquí, tanto la historia, como las decisiones que tomamos importan.