Psycho Goreman review

Mimi y Luke son dos hermanos algo revolucionados y curiosos. Tras un juego resucitan sin saberlo a un antiguo Señor Supremo alienígena, el cual sucumbe al poder de los mozalbetes puesto que están en posesión de un amuleto mágico obligándole a obedecer sus estrambóticas órdenes. Desconocen que pronto aparecerán una serie de asesinos intergalácticos que buscan venganza.

Título original: Psycho Goreman

Duración: 99 min.

Director: Steven Kostanski

Guion: Steven Kostanski

Música: Blitz//Berlin

Fotografía: Andrew Appelle

Reparto: Matthew Ninaber, Nita-Josee Hanna, Owen Myre, Adam Brooks, Alexis Hancey, Matthew Kennedy, Robert Homer

Brutal y sangrienta comedia.

¿Quién no ha querido tener un amigo extraterrestre, no ya en la infancia, sino para toda la vida? Como parece un sueño imposible, ahora mismo no recuerdo ningún caso, vamos a disfrutar de la ficción ya que si algo tiene el cine es transportarnos a mundos irreales para hacernos soñar.

Seguramente ahora mismo estaréis pensando en E.T. El Extraterrestre (Steven Spielberg, 1982). Nada que ver, Psycho Goreman va por otros derroteros como habréis imaginado al leer el nombre del film. No obstante la estructura sí que tiene cierto parecido con una película que revolucionó la ciencia ficción en los años ochenta. El resto, un festival de mala leche, humor negro y gore del bueno hecho a la antigua en cantidades lo suficientemente importantes como para quedarnos totalmente satisfechos.

Estamos acostumbrados en el mundo del cine a que las criaturas que aparecen de otros mundos emitan simplemente gruñidos, P.G. (otro guiño a E.T.) no calla ni debajo del agua, eso sí, con una voz de ultratumba que contrasta bastante con unos diálogos muy divertidos. Matthew Ninaber se hace cargo del personaje, aunque la mitad del mérito tendríamos que dársela a Steven Vlahos el cual presta su portentosa voz. Por otro lado, su aspecto físico es feroz, como tiene que ser, con la habilidad de dotar al personaje de una gestualidad muy meritoria para el disfraz con el que tiene que lidiar.

Proveniente del departamento de maquillaje, recordemos su participación en cintas como The Divide e It entre otras, Steven Kostanski se adentra de nuevo en el terror tras la más seria The Void. Acierta plenamente al rodar Psycho Goreman como una comedia desenfadada que no escatima el gore más salvaje junto a unos extraterrestres, que forman como una especie de consejo de administración, a cual más feo y repulsivo que hacen palidecer a los que aparecen, por ejemplo, en la saga Star Wars.

Como no podía ser menos, viendo de dónde procede el director y guionista, el departamento de efectos especiales y maquillaje se sale, en cantidad y calidad, aportando lo que el film demanda a gritos que no es otra cosa que salpicar la pantalla de sangre, vísceras y otros fluidos de todos los colores.

Vamos con las interpretaciones obviando al personaje de R.G., del cual ya hemos hablado anteriormente. Empezamos por Nita-Josee Hanna en el papel de Mimi, una muchachita que reúne gracejo y osadía todo ello con un aire repipi que le sienta tan bien. Le sigue, en la recreación de su más apocado hermano Luke, Owen Myre. Como padre de las criaturas tenemos a Adam Brooks y como madre a Alexis Hancey.

Psycho Goreman es un film que contiene todos los ingredientes para disfrutar de principio a fin. Terror, comedia, gore, extraterrestres… Y todo ello maravillosamente rodado con un vertiginoso ritmo en el cual la palabra aburrimiento está prohibida.