Hatchet review

Esos maravillosos 80's que nos dieron tantos sustos y nos trajeron esos personajes inolvidables. Para muchos de nosotros marcaron un antes y un después en el cine de terror. Muchos directores han tomado referencias de esas grandes sagas con asesinos de lo más variopintos y con muertes de lo más ocurrentes. Muchos han sido los homenajes que han podido recibir Jason Voorhees, Freddy Krueger o Michael Myers, y el director Adam Green quiso unirse a ese gran festival y para ello creó un nuevo héroe, el cual trae muerte y desesperación a todos a los que se acerquen a sus terrenos embrujados. Victor Crowley ha llegado para hacerse un hueco en el Olimpo de los asesinos extravagantes e inmortales.

Título original: Hatchet

Año: 2006

Duración: 85 min.

Director: Adam Green

Guión: Adam Green

Música: Andy Garfield

Fotografía: Will Barratt

Reparto: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard

Homenaje a los slashers ochenteros que acaba autoparodiandose.

En la vieja y entrañable Nueva Orleans existe una leyenda, una de esas historias que te cuentan las abuelas para que te vayas a la cama y no te quedes viendo el canal porno. Victor Crowley era un niño deforme del cual todos se reían, pero un día sufrió un desagradable accidente por culpa de la crueldad de los niños del pueblo. Desde entonces su atormentada alma quedo atrapada en este mundo, portadora de muerte y sin piedad alguna. Cualquiera que se atreva a adentrarse en el pantano donde Victor Crowley hace años habitó estará firmando su propia sentencia de muerte.

Segundo largometraje de Adam Green, el cual cambia totalmente de registro y pasa de la comedia al terror. Aunque hablamos de un terror casi paródico. Lo que comienza siendo un homenaje a los grandes títulos del terror ochentero, cameo de Robert Englund incluido, termina por siendo una burda parodia de sí misma, a cual Scary Movie se tratara. Tal vez el mismo director estaba buscando eso después de todo, el resultado no acaba de convencer, si bien es bastante festivalera y contiene alguna muerte muy resultona, la historia del protagonista es floja y su diseño bastante hortera, más bien tirando a teleñeco que a asesino de masas. Aunque con tanta muerte y tanto homenaje parece que se ha ido abriendo paso hasta que el nombre de Victor Crowley se ha conseguido hacer un pequeño nombre entre sus hermanos mayores.

Como curiosidad decir que quien se encarga de darle vida, es Kane Hodder, el cual puede que no os suene, pero aparte de ser un habitual en muchos films de terror, ha sido el portador de la máscara de hockey en varias entregas de Viernes 13.

Aunque no soy un gran fan de esta saga, se ha de reconocer su mérito, pues después de casi tres décadas del boom en el género slasher sea capaz de resurgir y crearse un nombre propio, una nueva franquicia con ese aire tan entrañable de humor negro y muertes gratuitas es una proeza. Pues Hatchet, ya cuenta con su secuela y en breve también se podrá disfrutar de hasta una tercera parte. Amantes del slasher casposo y nostálgicos de los asesinos sobrenaturales, estáis de enhorabuena, no hace falta que saquéis el polvo a vuestros antiguos VHS, porque Hatchet ha llegado y parece dispuesto a quedarse.