Curvature review


Título original: Curvature

Año: 2017

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director:  Diego Hallivis

Guión:  Brian DeLeeuw

Música: Adam Taylor

Fotografía: Noah Rosenthal

Reparto: Lyndsy Fonseca, Glenn Morshower, Linda Hamilton, Noah Bean

Nada te frenará para evitar la muerte de un ser querido.


Creo de uno de los temas más delicados a tratar en pantalla grande son los viajes en el tiempo. Bueno, más bien cuando tratas de dar a tu film una seriedad científica relacionada con este tema, ya que la línea entre la cutre ficción y la realidad muchas veces es muy fina. En Curvature toda su parte científica, que no es poca, está tratada con mucho cuidado y no desentona en la trama para nada, en lugar de esto ayuda a mantener la tensión y la incertidumbre durante gran parte del metraje.


Helen está destrozada por la reciente muerte de su marido. Tras una noche de dolorosos recuerdos se despierta algo desorientada, no sabe qué está pasando pero parece ser que tiene un lapso de tiempo perdido de varios días. Ahora es objetivo de un misterioso perseguidor. Comienza un largo recorrido para descubrir la verdad tras la muerte de su marido.

Curvature supone el segundo largometraje para el director Diego Hallivis, el cual debutó por allá por el 2011 con The Duel. 6 años y varios largometrajes después retoma la senda del largo. Esta vez con una cinta muy sólida que se mueve entre la ciencia ficción, el thriller y el terror de manera magistral. En cuanto al guión, obra de Brian DeLeeuw, el cual es conocido por ser el escritor de la cinta Some Kind of Hate que tuvo un gran recorrido por festivales a nivel mundial. DeLeeuw, nos trae una mezcla de géneros muy bien definidos y que se entrelazan a la perfección. Personalmente me hubiese gustado que se profundizara algo más en el apartado de ciencia ficción ya que el recurso de los viajes en el tiempo aporta un gran toque al film, pero casi que queda como un recurso anecdótico de la trama.

Quiero destacar un nombre, Adam Taylor el compositor de Curvature nos regala algunos temas tan épicos que por momentos me parecía estar escuchando al gran Hans Zimmer de Interstellar. Una lástima que ya sea debido a un presupuesto ajustado o a lo que comentaba antes, que no se profundiza tanto en su apartado sci-fi y si en cambio en su apartado más thriller o misterio, esta tremenda banda sonora queda un tanto diluida.

No podemos dejar de mencionar el pequeño papel de Linda Hamilton, que casi se queda en una aparición anecdótica pero siempre gusta volver a verla en la pantalla grande. La que si se come al resto de sus compañeros de reparto es Lyndsy Fonseca, gran actuación, y decir que por fin puede lucirse al 100% acostumbrados a verla en papeles más secundarios que principales.


Curvature es una muy interesante cinta de ciencia ficción donde el misterio y el terror también se dan de la mano. Pero deciros que como punto negativo al terminar de verla he sentido la sensación que está algo desaprovechada, ya que el tema que tocan realmente podría haber dado mucho más de sí. Con todo y eso estamos ante una película muy entretenida y donde su director, Diego Hallivis se confirma como un nombre a tener en cuenta en sus futuros trabajos.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW