La 50ª edición del Festival de Sitges arranca motores


Los artistas invitados lucirán en más de 20 alfombras rojas

El Festival de Cine de Sitges celebra sus 50 primeras ediciones con un programa cargado de fuertes emociones, que presenta 255 películas en siete espacios de proyección –cuatro de ellos salas de cine– y 108 talents invitados. El Auditorio Meliá Sitges acogerá una veintena de alfombras rojas por donde circularán los directores, actores y actrices más relevantes que este año estarán en Sitges.

La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está lista para abrir sus puertas. Durante once días, del 5 al 15 de octubre, el mejor cine fantástico aterriza en Sitges, que ejercerá de escaparate de las últimas novedades de género, las propuestas más arriesgadas, las grandes producciones y también las pequeñas joyas del cine independiente. Cuando a penas quedan unas horas para que se levante el telón, el Festival presenta unos números espectaculares: 255 películas, 7 espacios de proyección, 1.771 horas de cine, 16 secciones, 27 piezas de realidad virtual, 3.500 metros de alfombra roja, 108 invitados, 3.000 butacas, 6,66 km de Festival, 366.752 colmillos, 1.200.000 litros de sangre.

Más de 20 alfombras rojas lucirán este año en el Festival

Un 50 aniversario donde Guillermo del Toro ejercerá las funciones de gran anfitrión de un Festival por el que desfilarán figuras de la talla de Susan Sarandon, Frank Langella, William Friendkin, Vince Vaughn, Udo Kier, Dario Argento o Robert Englund. Junto a ellos, el Festival propone una completa oferta de actividades paralelas, con seis exposiciones, masterclasses, presentaciones, Q&A, encuentros de la industria, además de consolidar la oferta en realidad virtual y series.
Un menú para todos los gustos y para todos los públicos plagado de grandes estrellas que desfilarán por la alfombra roja del Festival.

Listado de alfombras rojas en el Auditorio Melià Sitges:
http://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies/?id=1003467