Crónica Festival TerrorMolins 2013 día 3


Jueves 31 de Octubre

Y llegamos al último día de la semana que tendremos el formato de tres largometrajes seguidos, puesto que mañana viernes empiezan los cortos a competición y el sábado tendremos las esperadas 12 horas. Pero estamos adelantando acontecimientos, centrémonos en este jueves.

Hoy el Festival madrugaba, pues por la mañana ha tenido lugar un pase de cortometrajes para institutos, con casi 700 alumnos entre todas las sesiones ha sido un éxito total, y el ganador del presente año ha sido La Cruz de Alberto Evangelio.

Para empezar que mejor que una de las películas más perturbadoras y que mejor retratan las locuras que se produjeron durante la Segunda Guerra Mundial. Men Behind The Sun, que ha sido presentada por Víctor Torres. Aunque habíamos pocos valientes en la sala, puedo asegurar que ninguno ha salido de esta sesión indiferente. Tras observar las atroces torturas y experimentos que realizaban en Manchuria con los presos, uno ve a la humanidad con otros ojos.

Volvemos a la Sección Oficial, hoy nos estrenamos con Across the River, presentada por Albert Galera. Un biólogo que estudia los animales que habitan una remota montaña se adentra hasta lo más profundo siguiendo el rastro de animales heridos. Al cruzar un río encontrará un pueblo abandonado, a partir de ese momento notará que una presencia empieza a acecharle. Durante la película ha habido un gran problema, pues cuando estábamos en la parte más interesante ha habido problemas técnicos y no se ha podido recuperar la proyección. Como solución se ha devuelto el dinero a los afectados y se ha ofrecido un pase a última hora del día para poder ver su final.

Cerrando este gélido jueves hemos disfrutado con un asesino bastante peculiar, alguien que activa su sed de sangre cuando escucha música disco, si habéis oído bien, un asesino que su impulso de matar viene dado por el ritmo setentero de la música disco. Discopath ha sido presentada por su director, Renaud Gauthier que venía acompañado del director de fotografía y uno de los actores. Con este marchoso slasher damos por finalizada la jornada.