Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2022 - Omar Parra

Men (Review)

Totalmente hipnótica, realmente no es una película para todo el mundo. Es una autentica rareza pero en esa valentía radica su mayor virtud. Se echan de menos más películas como esta. Garland sabe cómo debe hacerlo para que empaticemos con la protagonista y a su vez la acompañemos a ese descenso al mismo infierno. Una verdadera joya que de esas que se ven cada muchos años.

Deadstream (Review)

La gamberrada del año. Es inteligente, es divertida pero a su vez aterradora. Una comedia de terror tan bien hilada que te atrapa desde el minuto uno. Odiaras a su protagonista, pero a su vez sentirás pena por él. Los hermanos Joseph y Vanessa Winter han sabido captar toda la esencia del Sam Raimi más gamberro y plasmarla a su perfección en pantalla, pero no quedándose en una copia burda del maestro del terror irreverente.

Christmas Bloody Christmas (Review)

Esta es la película de referencia para todos aquellos que añoramos esos slasher ochenteros recargados de personajes estúpidos, buenas muertes y sobretodo entretenidos. Joe Begos vuelve a demostrar que sabe moverse con presupuestos ajustados y vuelve a homenajear ese cine ya casi extinto a día de hoy y que personalmente hecho tanto de menos. Si buscas sangre, muertes muy bestias y un guion totalmente delirante has encontrado el santo grial de 2022.

Project Wolf Hunting (Review)

Una autentica burrada. Eso es lo que mejor define a Project Wolf Hunting. Gore como ninguna, burra como ninguna y disfrutona como pocas. Un verdadero diamante para los amantes del terror. Bebe mucho de cine americano de los 80 cosa poco habitual en las filmografías de terror asiáticas, que suelen preferir un tipo de terror menos directo. Recomendada verla con amigos y sobre todo no os olvidéis de los chubasqueros por qué tanta sangre en pantalla puede llegar a salpicar.

Satan's Slaves: Comunnion (Review)

Lejos queda eso de "segundas partes nunca fueron buenas" como ya se ha demostrado cientos de veces. Esta segunda entrega de Satan's Slave es prueba de ello, pues básicamente lleva en práctica todas las virtudes del anterior film y lo vitamina en todos los sentidos. Joko Anwar se reivindica como uno de los mejores directores de terror de los últimos años y vuelve a dejar a Indonesia como uno de los mejores países en cuanto a exportadores de sustos de los últimos años.

Megalomaniac (Review)

Una película no apta para todos los estómagos. No tiene concesiones y nos muestra el lado más oscuro y perverso del ser humano. Karim Ouelhaj dirige con mano firme y recuerda al perturbador cine de Fabrice du Welz. Sin duda Megalomaniac ha sido una de las mayores sorpresas del año.

Barbarian (Review)

Su primera hora es una masterclass de cómo crear tensión y terror a partes iguales. Simplemente sublime, no quiero desvelar nada de su trama, pero sin duda la película comercial de terror del año. Las interpretaciones de Bill Skarsgård y Georgina Campbell están a otro nivel y siempre es motivo de celebración el volver a ver en un film de terror a Justin Long.

Viejos (Review)

El nuevo terror español. La dupla formada por Raúl Cerezo y Fernando González, tras realizar esa divertida gamberrada conocida como La Pasajera, se lían la manta a la cabeza y nos traen un terror diferente. Un terror mucho más serio y maduro. A priori puede parecer una película que se aprovecha del tirón del terror español de los últimos años, usando algunos tópicos del género, pero a medida que avanza te das cuenta que Viejos tiene esencia propia y además sabe cómo desmarcarse del resto.

Maleficio (Review)

Posiblemente el found footage más terrorífico del año. Tiene escenas que se te marcaran en la retina. Un film que no oculta sus intenciones, un terror directo, cargado de tensión y buenos jump scares que harán las delicias de todos los amantes del terror.

Scream (Review)

He de decir que abordé Scream con ese miedo interior de pensar que vas a ver otra película más para sobreexplotar el éxito de una de las mejores sagas slashers contemporáneas. Lejos de eso, esta nueva entrega sabe cómo complacer tanto a los fans acérrimos como a la gente nueva que entra a la saga por primera vez. Scream vuelve a demostrar porque es una saga de culto. El poder ver el regreso de personajes tan carismáticos como Gale Weathers o Dwight es motivo de celebración. Pese a no contar con el talentoso Kevin Williamson a cargo del guion, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han sabido coger el testigo con honor.