Asesinarte: un cuadro pintado con rojo sangre


ASESINARTE podría considerarse como un cortometraje de terror; con sus escenas de tensión, imágenes escabrosas, asesino carismático y muertes truculentas, pero también una nueva dimensión visual y conceptual que como buena obra artística contiene diversas lecturas dentro de su contexto. Puede ser visto como un slasher, un home invasion, un drama existencial sobre el peso de las responsabilidades hacia uno mismo, una crítica a este mundo despiadado…o bien, el delirio de una mente enferma sepultada por la grandilocuencia de sus ínfulas.

Todo eso y mucho más nos trae la dupla artística formada por los directores y guionistas Víctor Paniagua y Víctor Galiano de la mano de Panic in Frames en asociación con Viperya Films. Al frente de la promoción se encuentra una de las mejores distribuidoras nacionales, YAQ Distribución, quienes se encargarán de que el cortometraje tenga un recorrido mundial por Festivales.

Protagonizada por la actriz preseleccionada al Premio Goya Isabel Remartínez (Legionario), Alberto Tierrez (AS.ORG) y Jaime López (8:55) entre otros, con Asesinarte presenciarás una obra maestra la cual jamás olvidarás.

Rómulo no está bien. Rómulo ha dedicado su vida entera a la pintura, y ahora, tras una serie de fracasos que le costaron su integridad mental, recibe la que es su última oportunidad en una carrera llena de fracasos. Una oportunidad que hará que su talento sea reconocido por un mundo que le odia.

¿El problema? Está vacío.

Él está vacío. Sus lienzos se encuentran vacíos.

Una llamada furibunda de su marchante y una fiesta orquestada por sus jóvenes vecinos es la mecha que hace que su locura se encienda.

Dicen que el arte es locura y Rómulo hará todo por el arte.