The Hallow review

Guión: Corin Hardy, Felipe Marino

Música: James Gosling

Fotografía: Martijn Van Broekhuizen

Reparto: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley

Escalofriante. Terror en estado puro.

Con una atmósfera aterradora, un pequeño elenco de actores que bordan su cometido y una buena historia que contarnos, es como The Hallow nos transporta a un mundo tan aterrador como mortal.

Una joven pareja junto a su bebé se mudan a una vieja casa rodeada de bosque, en medio de la nada. Pronto notaran unas extrañas presencias provenientes de ese oscuro y tenebroso bosque que les acechan en la nocturnidad. La gente del pequeño pueblo cercano sabe algo pero no quieren tener nada que ver con ese bosque maldito. Una lucha por la supervivencia comienza para esta familia.

Estamos ante el primer largometraje del director Corin Hardy, que hasta la fecha había realizado varios cortometrajes y un documental. Se estrena con una cinta de terror que para nada parece realizada por un novato. Su guión escrito ex aequo entre el mismo director y Felipe Marino, es fresco y está bien hilado, tal vez le falte un poquito de mala leche al asunto, pero ya se sabe cuándo hay bebés por medio entramos en terrenos pantanosos. Tal vez un final más atrevido hubiese sido el broche de oro para una película la cual de por sí ya es muy redonda.

Joseph Mawle, pese a tener una carrera centrada más en la televisión que en cine, demuestra que no hace falta ser una gran estrella de Hollywood ni participar en superproducciones para demostrar que eres buen actor, a esto le sumas una Bojana Novakovic que firma una de sus interpretaciones más potentes, además alguien como ella ya familiarizada con el cine de terror, es aquí donde demuestra su veteranía en este tipo de producciones. Por si no tenemos poco para llenar algo más la pantalla tenemos de secundario de lujo al irlandés, Michael McElhatton, más conocido por sus recientes apariciones en la serie Juego de Tronos como Roose Bolton.

Destacar el apartado visual en todo el film, desde su fotografía oscura y fría que nos da en todo momento esa sensación de inseguridad, a medio camino entre Alone in the dark y Silent Hill. Y por otra banda el gran trabajo tanto a nivel de fx como de maquillaje, ambos conviven en pantalla de manera eficaz sin chirriar en ningún momento, todo lo contrario.

Una de esas pequeñas producciones que es toda una sorpresa para los amantes del terror, y es que cada año más nos estamos encontrando con estas pequeñas joyas que tienen una prospera vida entre festivales y que después por desgracia perdemos su pista. Una de esas cintas de terror que vale la pena no dejar escapar si se tiene la oportunidad.