Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 20 de octubre de 2015

The Girl in the Photographs review


Título original: The Girl in the Photographs

Año: 2015

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Nick Simon

Guión: Robert Morast, Oz Perkins, Nick Simon

Música: Nima Fakhrara

Fotografía: Dean Cundey

Reparto: Katharine Isabelle, Christy Carlson Romano, Kenny Wormald, Mitch Pileggi, Toby Levins, Kal Penn, Miranda Rae Mayo, Claudia Lee, Toby Hemingway, Oliver Seitz, Autumn Kendrick, Luke Baines, Kathryn Kirkpatrick, Eva Bourne, Corey Schmitt


No termina de escoger el camino a seguir.

Con un inicio prometedor y con una potencia remarcable la cosa prometía mucho, pero pronto se desmorona todo, en el momento que la historia se torna bicéfala y además, esta segunda historia paralela tiene el problema de quitarle peso emocional y tensión a la gran trama principal que se nos planteaba. Pues la cinta pasa de ser un thriller realmente oscuro a un slasher simple, cargado de chascarrillos y tópicos del género.

En un pequeño pueblo perdido en las profundidades de América, una camarera empieza a recibir fotografías donde aparecen chicas aparentemente muertas y torturadas. Al no haber cadáver la policía local no puede hacer nada.

Segundo largometraje del director Nick Simon, que se estrena dentro del terror. Más conocido por ser el guionista de la reciente The Pyramid. Demuestra que pese a saber jugar con los cambios de ritmo no consigue mantener el interés en el espectador. Sinceramente no pienso que debamos culpar al director pues el mayor defecto del film es su guión, escrito por Robert Morast, Osgood Perkins y Nick Simon. Como comentaba el principio, peca de querer contarnos dos historias que son tan diferentes en sí mismas que nada tiene que ver una de otra. Por lo que rompe toda la cinta.

A nivel de actuaciones, no quiero destacar a nadie, pues la alegría de ver en pantalla a la gran Katharine Isabelle solo dura los cinco minutos iniciales. Después tenemos a Mitch Pileggi que aguanta unos 3 minutos en pantalla, para después tener que aguantar durante más de una hora las bromas tontas de Kal Penn, lo siento pero tanto desacierto en un casting no lo veía desde hace mucho tiempo.

Total, The Girl in the Photographs es una de las mayores decepciones de la temporada, que pese a tener varias caras conocidas del mundo del género, no sabe aprovecharlas, y pese a tener un planteamiento inicial muy interesante, se va diluyendo minuto a minuto hasta convertirse en una parodia de sí misma. Destacar su final, pues si no quedas indignado con este cambio de géneros como me ha pasado a mí, tal vez puedas disfrutar de una parte slasher bastante resultona, que remarco, nada tiene que ver con la propuesta inicial. Lo siento esta vez no voy a recomendar a nadie aguantar esta verdadera tortura.

Firma: Omar Parra.