Buscador

Translate

Medio Oficial

sábado, 10 de octubre de 2015

From the Dark review


Título original: From the Dark

Año: 2014

Duración: 90 min.

País: Irlanda

Director: Conor McMahon

Guión: Conor McMahon

Música: Ray Harman

Fotografía: Michael Lavelle

Reparto: Niamh Algar, Stephen Cromwell, Gerry O’Brien, Ged Murray


Entretenida película que no va más allá.

From the Dark es una nueva muestra de todo lo que se puede hacer con poco presupuesto, el argumento se resume en dos líneas, hay menos actores que dedos tienes en una mano, la ambientación y rodaje te la ventilas en un fin de semana en una casa rural... Y aun con esas te sale una película bastante entretenida.

Sarah y Mark son una joven pareja que quiere pasar un fin de semana en el campo, pero se pierden y acaban con el coche atascado en el barro en medio de ninguna parte. Al caer la noche no tardarán en darse cuenta de que hay algo que los intenta cazar.

Esta película tiene claramente más contras que pros, es algo monótona y lenta, sobre todo en su principio y segundo tercio, también se vuelve algo repetitivo el planteamiento, dando vueltas una y otra vez a un tipo de escena y a una idéntica resolución de esta. No es algo malo pero cuando llevas media hora de película ya te imaginas como será el resto de ella, y no fallas. También da bastante pena el monstruo, una mezcla de Nosferatu con orco bastante correcto, el problema es que es bastante “torpe” en sus maneras. No puede ser que tengas atrapada a tu presa dentro de un coche, te abalances a ella y después de un poco de barullo logre escapar sin ni siquiera un pequeño mordisco o arañazo. Y pasa varias veces. Por no decir que su punto débil es tan grande que lo convierte más en una víctima.

La película recuerda un poco a Evil Dead, gente aislada en una casa de campo con un cazador sobrenatural, como a Pitch Black, en lo que a métodos de defensa se refiere, e incluso a REC, ya no por su uso de la cámara sino más bien por el aprovechamiento que se hace del espacio.

Dirige su segunda película el irlandés Connor McMahon, se entiende que hace lo que puede con lo que tiene y sale bastante bien parado teniendo en cuenta las circunstancias. Protagonizan Niam Alghar y Stephen Cromwell, ella tiene un papel algo más extenso y dinámico, de hecho se podría decir que es de lo mejor de la película. No tanto su personaje que es capaz de lo mejor cuando se arma de valor para combatir a la criatura, como de lo peor, cuando toma decisiones absolutamente estúpidas que, por supuesto, le salen mal.

Aún con esas, la película logra entretener en lo que dura, al principio se masca la tragedia pero consigue estabilizarse e incluso mostrar un par de escenas bastante interesantes, sin ser tampoco una maravilla. Del terror olvídate, no hay ni un solo susto decente ni atmósfera inquietante, solo oscuridad y cosas que se mueven por el fondo.

Firma: Oriol Hernández.