Creep review


Título original: Creep

Año: 2014

Duración: 82 min.

País: Estados Unidos

Director: Patrick Brice

Guión: Patrick Brice, Mark Duplass

Música: Kyle Field, Eric Andrew Kuhn

Reparto: Mark Duplass, Patrick Brice


Entretenida e inteligente, con el mejor de los finales posibles.

Todo en este proyecto nos seduce desde un buen inicio, con la entrada en escena de Aaron un peculiar cámara que aceptará mil dólares para grabar a Josef, un inverosímil protagonista que le ha citado en una casa en el bosque, pasando por unos diálogos inteligentes llenos de humor negro que arrancan carcajadas, hasta el mejor de los finales posibles.

En ocasiones hay directores y guionistas que tratan de confundir al espectador, ganan su atención con tramas complicadas e infinidad de giros imposibles en el guion, personajes bipolares, pero más veces de las que nos gustaría adivinamos hacia dónde va toda la trama, que ocurrirá después o quién es el malo. Eso es algo que no afecta para nada a Creep pero es bueno mencionarlo justamente porque llegado el final a escasos minutos de los créditos, no sabremos por donde va a salir la historia, chapeau!


Podríamos definirla como un found footage en primera persona o falso documental, o directamente como una magnífica película, todo depende de lo técnicos que nos queramos poner, pero al final e indivisiblemente de las palabras o lo rudos que queramos ser el resultado va a ser el mismo, un film extraordinario.

Visualmente el film es como anuncio en la parte superior y varia en pequeña medida en la recta final del metraje, dando el protagonismo a planos más generales con la cámara sobre superficie plana, podría ser casi una metáfora de que la historia llega a su fin.

Destacable por otra parte el gran merito de conseguir realizar una película tan entretenida y bien definida tanto en su inicio, desarrollo y final teniendo en cuenta el presupuesto más que reducido, demostrando que con una idea original y sin demasiado capital se pueden hacer grandes cosas. Los dos únicos protagonistas del film encarnan dentro de la producción otros roles, siendo así Patrick Brice, director y guionista y Mark Duplass guionista y productor.

Mencionado Mark, añadir lo sorprendente de su interpretación pasando de papeles secundarios a ser el total protagonista, haciendo a su vez, más grande esta historia, sin su espectacular interpretación, esto no habría funcionado.

Como bandera estandarte el film, cuenta con puro entretenimiento, sin pretender ser pretenciosa dentro del género de terror y con un final que sorprende y cierra la historia fiel al producto que se nos vende desde el inicio.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard