Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 27 de marzo de 2013

Posesión Infernal (Evil Dead) review


Título original: Evil Dead

Año: 2013

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Fede Álvarez

Guión: Fede Alvarez, Diablo Cody, Rodo Sayagues

Música: Roque Baños

Fotografía: Aaron Morton

Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas


Terrorífica y sangrienta, el remake que toda película mítica merece.

Cinco amigos se alojarán en una cabaña en mitad del bosque para ayudar a la rehabilitación por drogas de uno de ellos, todo dará un vuelco inesperado cuando encuentren un libro con tapa de piel humana, llamado Necromicon.

Posesión Infernal (Evil Dead) es el remake que todo seguidor de la saga quisiera ver, sin defraudar, sin aburrir, sin un guión que no recuerda la original, ni con un film que parece una copia del anterior. La nueva Posesión Infernal, arrasará con incrédulos y detractores de los remakes.

Desde las primeras impactantes imágenes, el director Fede Álvarez deja bien claro a los despistados de la sala que representa Evil Dead, una de las pocas películas del género de terror que hace honor a su nombre. Porque no encontrareis otra película donde las posesiones sean más infernales que en esta, posesiones que te hacen temblar en la butaca y subirte las pulsaciones.

El director junto Diablo Cody y Rodo Sayagues han estado acertadísimos en la elaboración del nuevo guión, porque es cierto que está cargadita de guiños, tanto en frases, planos y situaciones en la historia, pero más cierto es, que esta nueva Posesión Infernal (Evil Dead) es totalmente diferente a la de los años ochenta, es un nuevo producto creado a partir de una idea pero sin intención de crear lo mismo treinta años después.

En lo referente al apartado técnico, los efectos especiales merecen un ovacionado reconocimiento ya que resultan de lo más auténtico, debido a que han utilizado las técnicas de antaño, sin ayuda de ordenadores para los efectos digitales ni la tan odiosa sangre digital que inundan los films de terror de la última década.
De tal modo, que estamos ante una producción de alto nivel, con una depurada técnica de realización por parte del director en lo referente al trabajo de cámara, además de unos efectos de sonido y una banda sonora terrorífica, y como colofón final una iluminación muy trabajada, que da sus frutos en auténticas secuencias de terror y gore.

Lo más aplaudido sin duda será un sorprendente final que no dejará indiferente a nadie y en especial a los seguidores de la saga, entenderéis entonces porque han utilizado 25.000 litros de sangre en esta producción.

Como recomendaciones, visualizar de nuevo la original para disfrutar más de los guiños, y por otro lado, no marcharos de la sala hasta que hayan salido todos los créditos, hay una sorpresilla para los fans.

Firma: Gerard FM.
Anónimo dijo...

Me encantó la original y tengo ganas de ver esta; no soy muy de remakes, pero tampoco soy completamente detractora de éstos, así que espero no llevarme una decepción.

Buena reseña, por cierto, libre de spoilers y suficiente para hacerse una idea de a quién va dirigido el producto. La leí en Filmaffinity y de ahí llegué a esta página que ahora mismo investigaré a fondo como fan del terror que soy ;]

¡Un saludo!

Gerard Fernandez dijo...

Pienso que si te gusto la primera, disfrutaras de esta también, desconozco si más o menos, pero decepcionada no quedaras.

Gracias por la valoración de la critica, también yo utilizo Filmaffinity, resulta muy útil. Si te gusta el terror definitivamente esta es tu web, disfrútala mucho.
No dejes de escribirnos e identificarte para poderme dirigir a ti. ;)

Un saludo!

Paco-videojuegos baratos dijo...

Es una película bastante digna.Opino igual, que han hecho un buen trabajo dando otra visión de la historia en vez de hacer un remake puro. La Evil Dead del 81 fue una obra maestra del género que, por el momento y las circunstancias, no puede superarse con ningún remake, y lo que merece son homenajes como este.

Gerard Fernandez dijo...

Totalmente de acuerdo Paco, con los remakes que se están viendo últimamente lo mejor que le podía pasar a la Evil dead del 1981 es un homenaje de este estilo. A menudo intentar crear remakes que superen a lo original y sigo sin entender el porqué..

Saludos!