Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 20 de diciembre de 2012

Treevenge review


Título original: Treevenge

Año: 2008

Duración: 16 min.

País: Canadá

Director: Jason Eisener

Guión: Rob Cotterill, Jason Eisener

Música: Adam Burke, Slasher Dave, Darius Holbert, Austin Ince, Fredrik Klingwald

Fotografía: Jeffrey Wheaton

Reparto: Mike Cleven, Sarah Dunsworth, Lex Gigeroff


Ingenioso, gamberro y cargado de gore. Treevenge es de lo mejor que vi en años.

Para la gran mayoría de nosotros, las navidades son unas fechas que significan felicidad, grandes reuniones familiares y regalos. Pero en la otra cara de la moneda hay alguien que esas fechas significan muerte, caos y fatalidad. Hablamos de los árboles de navidad. Si esos amiguitos que todo el mundo los quiere tener en casa para decorarlos y colocar a sus pies esos magníficos regalos. Pero para llegar hasta ese momento, esos pequeños arboles han tenido que sufrir mucho. Arrancados de sus hogares, separados de sus familias... ¡Hasta ahora! ¡Ha llegado el momento de la venganza! Levantaos arboles del mundo y tomad venganza contra esos seres humanos sin escrúpulos.

Un grupo de leñadores talan y maltratan los abetos, los cuales en breve podremos disfrutar estas fiestas de navidad en nuestras casas. Pero estos simpáticos y carismáticos arboles están artos de ese maltrato indiscriminado que sufren año tras año. Es el momento de la venganza.

Posiblemente muchos conozcáis a Jason Eisener, por su trailer falso incluido en la sesión Grindhouse de Tarantino y Robert Rodríguez. O por lo que más tarde se transformaría en su exitosa película Hobo with a Shotgun. Pero antes de todo eso el director canadiense ya había realizado otros trabajos. Treevenge es uno de ellos, un excelente corto lleno de gore y mucha mala leche, todos los ingredientes que ya son firma propia del director. Este corto, el cual está dirigido, editado y co-escrito por el mismo Jason Eisener, es una verdadera delicia el trabajo de este. Su apoteósico final sin duda recuerda mucho al excelente final de Braindead.

Uno de los grandes detalles que gustan y llaman la atención es el uso del tema compuesto por Michael Holm, Liebesthema. El cual usa en los títulos de inicio tanto en Hobo como en Treevenge. Otorgando así ese aire tan retro y casposo que parece gustarle tanto al director.

Imprescindible cortometraje que hará las delicias de todos los amantes del gore. ¿Estáis preparados para pasar un buen rato? Poneros chubasquero porque la sangre salpica.

Firma: Omar Parra.