Top 10 mejores películas TerrorWeekend 2023 - Oriol Hernández

Posesión Infernal: El Despertar (Review)

Estamos acostumbrados a que esta ola de secuelas/remakes/recuelas/revisitas (y más inventos) se degrade la calidad general de la saga. No digo que ocurra siempre pero sí que es lo más común, ¿tal vez porque el cine contemporáneo es peor que el clásico? Puede ser uno de los motivos. Pero hay veces que se juntan las estrellas y aparece una película que no sólo es digna sucesora de sus ancestros sino que además es una muy buena película. La nueva entrega de Evil Dead se aparta de algunos elementos importantes de la saga pero se reinventa con un buen puñado de nuevas ideas que le sientan de maravilla. Pero tranquilos que sigue habiendo motosierra. Muy recomendable.

Cuando Acecha La Maldad (Review)

Tras Aterrados había cierta expectativa para ver la nueva película de Demián Rugna. El tener expectativas es un arma de doble filo pero si lo que haces es un peliculón, y estamos ante ese caso, te encumbras al olimpo. Una película sucia, violenta, oscura, deprimente... y maravillosa. Puede terminar la historia aquí o te puede dar para veinte entregas más. Así de bien escrita está.

Black Friday (Review)

Teníamos a Eli Roth bastante alejado del género, pero todos recordábamos que había un macarra ahí dentro. Recuperando un antiguo proyecto, un cortometraje que hizo por las risas, aparece este slasher ochentero con mucha sangre, violencia y cachondeo. Una película para pasarlo honestamente bien viendo como sufren los demás, como debe de ser. Secuela en camino y yo que ahí estaré.

Malum (Review)

Antes hablábamos de lo traicioneras que son las expectativas y aquí tenemos la otra cara de la moneda: Cuando vas a ver una película sin tener ni idea de lo que vas a ver. Y resulta que estamos ante un bombazo. Tal vez no sea para todo tipo de público pero me da igual, yo SÍ soy ese público. Argumento interesantísimo, protagonista que las pasa perras, festival del gore, y para variar... terror. Dirigida por Anthony Diblasi que de hecho es un remake de una película suya del 2014. No se la pierdan porque fue una gran y bonita sorpresa.

Godzilla: Minus One (Review)

¿Acaso no soy humano? ¿Si me pinchas acaso no sangro? Godzilla es un punto débil que tengo. No digo que me guste todo lo que ha salido del monstruo pero sí que estoy predispuesto a que me guste. Pero es que Godzilla: Minus One es objetivamente, una gran película. Un monstruo imponente, unas escenas de destrucción acojonantes, una trama de humanos que para variar interesan... La mejor película del lagarto ciclado en sus 70 años de existencia. Obligatoria verla en cines.

Stopmotion (Review)

Una película triste, opresiva y extrañamente bella. El viaje a los infiernos de una artista que busca su propia voz mientras crea una película que acabará con ella. La historia es como un tren desbocado que se acerca irremediablemente a un precipicio y tú no puedes apartar la mirada. No veas esta película deprimido porque será echarle gasolina al fuego. Las escenas propiamente de stop-motion son espectaculares.

Piscina Infinita (Review)

Si tu padre es David Cronenberg y decides ser cineasta ya puedes ser bueno. Ya nos rompió el alma hace unos años con Possessor y en esta más o menos lo mismo. Película clasista, snob y tremendamente injusta pero extrañamente realista dentro de su fantasía. Una revisión libre de la película Crash (del pater familias) con un reparto espectacular. Es una película muy arriesgada que no gustará a todo el mundo, pero a quien le guste... gustará mucho.

La Mesita Del Comedor (Review)

Una de las potentes del año. Micro-presupuesto (20... tal vez 30 euros), personajes que se cuentan con los dedos de una mano, prácticamente un solo escenario... y una mesita en el comedor. Pocas películas en tu vida te van a dejar tan destrozado como esta. Un guion fuerte como un obús y un acontecimiento que te va a desbloquear un nuevo miedo. No cuento más. Hay que verla.

The Barn Part II (Review)

A ver, tranquilidad tranquilidad. Ya sé que esta película es otro rollo pero también hay que darle espacio a este tipo de cine: La serie B hecha con poco dinero y muchas ganas. Autoconsciente del palo al que va. ¿Es una mala película? Lo es, ¿es una película divertida? Completamente. Si lo que buscas es un divertimento para ver con amigos, sin darle muchas vueltas al coco y dispuestos a ver un slasher pasadísimo de vueltas... oye, no busques más, esta película te va a dar todo lo que buscas y más. No todo tiene que ser terror elevado y argumentos trascendentales, a veces todo lo que necesitas es... balonazo en la entrepierna.

Háblame (Review)

Otra de las sorpresas del año. A estas alturas es muy difícil encontrar nuevas propuestas tan bien ensambladas que parecería que no son nuevas propuestas, y Háblame es un buen ejemplo. Un lore que te da para lo que tú quieras, buenas escenas de terror, buena trama en forma de thriller y la verdad, una gran película. Ya está confirmada una secuela y si es la mitad de buena que ésta yo ya estoy contento.